El SEMANARIO RECONQUISTA es el órgano de prensa de la Agrupación Reconquista del Partido Colorado, fundado por Honorio Barrios Tassano y Carlos Flores. Director Prof. Gustavo Toledo.

domingo, 18 de septiembre de 2011

"Un Partido Colorado progresista"

Educación es prioridad  para el Partido Colorado
"Es tiempo de continuar la obra de José Batlle y Ordóñez, fundando la Universidad del Interior", se agregó, tras el encuentro desarrollado en Casa de Rivera en Durazno con la participación, entre otros, del senador Pedro Bordaberry y del ex presidente de la República Jorge Batlle.
La instalación de una Universidad en el Interior es definido como un objetivo estratégico e ineludible, entre otros motivos, para poner coto al desarraigo y los costos que deben enfrentar las familias de los jóvenes que en la actualidad cursan estudios terciaros en la capital del país. El senador Bordaberry dijo que si bien la inseguridad pública es el tema de mayor urgencia, recordó que la problemática educativa también es importante.
"El año que viene queremos poner el tema de la educación arriba de la mesa; en las últimas semanas hicimos un adelanto y ya comenzaron a tirotearnos de todos lados". Agregó que la manera de hacerlo es instalando el debate. "Pasaron 100 años y a nadie escapa la diferencia enorme que en materia de oportunidades hay entre los jóvenes de la capital y los del Interior". Por eso, entiende necesario que el dictado de clases ocupe 200 días. "Los muchachos tienen que estar más horas en escuelas y liceos. Mientras en Alemania son 240, acá damos 150", sostuvo el legislador colorado.
En otro orden, el senador Pedro Bordaberry se mostró preocupado por la patente. Si bien respeta la opinión de los intendentes, admitió que le preocupa, por ejemplo, "la financiación de la unificación de la patente". "Aparentemente se financiaría a través del Imesi. No queremos que la gente del Interior termine financiando a comunas que por años han tenido una gestión desastrosa y son ineficientes", afirmó.
 DEBATE IDEOLÓGICO
"Un Partido  Colorado progresista"
"Construir una nueva opción".
Con el objetivo de reafirmar cuestiones ideológicas y filosóficas y, "eventualmente entender nuevas realidades propias de una sociedad dinámica", un centenar de dirigentes y técnicos de todo el país se reunieron en el Country House de Durazno. Se habló de un Partido Colorado "progresista", una colectividad que posibilitó "las grandes transformaciones e innovaciones del país", recordando lo realizado en materia educativa desde José Pedro Varela en adelante a través de la "reforma Rama". El compromiso es con un Partido de cara al porvenir y la prosperidad.
La dirigencia considera que se está muy cerca de la gente. Lo sentimos, dijo Robert Silva, coordinador del Congreso ideológico. "Desde la militancia colorada y batllista se están proponiendo cosas, recogiendo la inquietud de los colorados de a pie. Entre todos debemos construir la nueva opción, la alternativa a lo que hoy tenemos en el gobierno nacional".

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...