El SEMANARIO RECONQUISTA es el órgano de prensa de la Agrupación Reconquista del Partido Colorado, fundado por Honorio Barrios Tassano y Carlos Flores. Director Prof. Gustavo Toledo.

viernes, 23 de septiembre de 2011

La interna entre Mujica y Astori "llegó al fútbol"

Foro Batllista dice que Lescano fue desautorizado
"La puja entre el presidente (José) Mujica y el vicepresidente (Danilo) Astori ha llegado al fútbol", comienza diciendo una editorial del semanario Correo de los Viernes, vocero del Foro Batllista del Partido Colorado.
El sector liderado por el expresidente Julio María Sanguinetti cuestiona que la interna frentista haya quedado expuesta en la discusión por los derechos de televisación del fútbol uruguayo, que en las últimas semanas ocupó un espacio importante en la agenda informativa.
En el artículo se señala que el presidente Mujica "dice y repite, y emite comunicados, diciendo que el contrato de la televisación es un asunto privado entre organismos privados" mientras que el vice "liderando al ministro de Economía (Fernando) Lorenzo y al de Turismo y Deportes (Héctor) Lescano, opera en contra, tratando de afirmar una mayoría en la Asociación Uruguaya de Fútbol contraria al contrato con Tenfield".
Agrega que quien pone el rostro en la televisión es Lescano, "desautorizado una y otra vez por el presidente, pero él sigue adelante confiando en que al presidente le van a ganar a cansancio".
Correo de los Viernes también recuerda que Mujica "almorzó hace un par de meses con el presidente de Tenfield, Nelson Gutiérrez, y el ministro del Interior Eduardo Bonomi; el Ministro Lescano, que ni se había enterado de la reunión, no ocultó su disgusto".
Todo esto, continúa el artículo, mientras "el ministro de Economía y -se dice- las autoridades del Banco de la República, formulan a los clubes promesas indefinidas de préstamos".
"Al presidente no le acatan y al ministro lo desautoriza el presidente, pero no hay consecuencias. Funciona una nueva ética gubernamental y el tema no es sólo político, obviamente; es también económico, y corren rumores de todo tipo sobre quiénes son los eventuales operadores que estarían detrás de Astori, Lorenzo y Lescano, tratando de derribar la influencia de Paco Casal para sustituirla por otra hegemonía".
En el editorial de Correo de los Viernes se destaca la "cercanía" de Mujica con Casal y se recuerda que con el "patrocinio" de éste, el presidente realizó una "extraña" gira a España, "donde no visitó al presidente español, ni se entrevistó con ningún ministro, participando de reuniones con algunos empresarios que organizaron Casal y su amigo Torena, el popular `Pato Celeste`". Añade que el presidente del Real de Madrid, Florentino Pérez, "protagonizó la entrevista más publicitada de ese viaje totalmente inusual en un Jefe de Estado".
Interna. A manera de conclusión, el artículo señala que lo notorio del "entredicho" expuesto por las autoridades gubernamentales es que el oficialismo "está absolutamente sumergido en el problema. Y que actúa como de costumbre: "como te digo una cosa, te digo la otra".
"El Presidente dice que no intervendrá y sus ministros intervienen públicamente, con declaraciones propias y de sus organismos subordinados. Mientras tanto, los días corren y no pasa nada. Los nuevos códigos de actuación pública llevan a este absurdo".

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...