El SEMANARIO RECONQUISTA es el órgano de prensa de la Agrupación Reconquista del Partido Colorado, fundado por Honorio Barrios Tassano y Carlos Flores. Director Prof. Gustavo Toledo.

jueves, 29 de septiembre de 2011

Verri: "El PN está abriendo el paraguas"

Declaraciones del diputado colorado
El diputado colorado Walter Verri respondió a las críticas a Pedro Bordaberry surgidas desde el Partido Nacional, asegurando que los blancos están "abriendo el paraguas" de cara a las elecciones. Verri dijo a Montevideo Portal que "es lógico que nos salgan a atacar porque ven que Pedro está creciendo".
El diputado de Vamos Uruguay Walter Verri respondió a las acusaciones contra Pedro Bordaberry realizadas por algunos dirigentes blancos en las últimas semanas.
El primero de ellos fue el senador de Alianza Nacional Eber Da Rosa, quien había catalogado al líder de Vamos Uruguay de "ultraderechista" en el programa radial "Café con FM" de Emisora del Sol. En la entrevista, Da Rosa dijo que, mientras su sector es "oposición constructiva", Bordaberry tiene una posición de "absoluta confrontación con el gobierno".
A las palabras del integrante de Alianza Nacional, se sumaron luego las críticas del también senador Francisco Gallinal, quien cuestionó a Bordaberry luego de que éste comparara la figura de Wilson Ferreira Aldunate con la de Jorge Pacheco Areco en una sesión de homenaje en el Parlamento.
Por su parte, Verri dijo a Montevideo Portal que las críticas al senador colorado se deben a que "el Partido Nacional está abriendo el paraguas antes de que llueva, al ver que Bordaberry está creciendo de cara a las próximas elecciones".
"Si hay alguien que es atacado es Bordaberry" comentó el diputado, afirmando que "es lógico que nos salgan a atacar porque ven que Pedro está creciendo en la intención de voto".
De hecho, Verri aseguró que el líder de Vamos Uruguay "pondrá al Partido Colorado segundo en las elecciones de octubre y peleando en el balotaje", demostrando un crecimiento electoral que no supo capitalizar el Partido Nacional.
"El PN debería reflexionar porque fue la principal oposición en las dos últimas elecciones y las dos veces perdió" agregó Verri, responsabilizando al senador Jorge Larrañaga por ambas derrotas, figura política que para el colorado "ha sido siempre la principal espada política del presidente José Mujica".
Kreimerman al Parlamento
Por otra parte, el diputado de Vamos Uruguay anunció el miércoles pasado que convocará al ministro de Industria Roberto Kreimerman a la Comisión de Industria del Parlamento para brindar explicaciones sobre el acuerdo alcanzado con Brasil por las trabas comerciales.
"Queremos saber que va a hacer el gobierno en este tema que perjudica a todo el Uruguay" dijo el diputado. El legislador se mostró molesto porque "Uruguay fue a negociar algo que no se debería negociar, porque es Brasil el que violó el pacto del Mercosur.
Es por eso que para el diputado "nuestra posición debería ser mucho más firme" en relación a las negociaciones que el gobierno mantuvo para que Brasil exonere a Uruguay del impuesto a productos industrializados.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...