El SEMANARIO RECONQUISTA es el órgano de prensa de la Agrupación Reconquista del Partido Colorado, fundado por Honorio Barrios Tassano y Carlos Flores. Director Prof. Gustavo Toledo.

domingo, 18 de septiembre de 2011

Batlle: "Base ideológica del FA tiene los días contados"

Colorados. Apoyo a nueva universidad pública en interior
El ex presidente de la República Jorge Batlle dijo que el Frente Amplio "tiene una contradicción muy profunda de la cual no puede salir" y señaló que la base filosófica de la coalición de gobierno tiene "los días contados".
"La dualidad filosófica no sé cuántas horas tiene contadas, pero o cambia o se rompe, eso sin dudas", sostuvo Batlle este sábado 17 de setiembre en Durazno, en el marco de una sesión especial del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Colorado, por los 175 años de la batalla de Carpintería, punto de partida de la divisa.
"Son tantas y tantas las contradicciones que necesitan un tomo entero", ironizó Batlle, agregando que el FA tiene una "contradicción interior" que el senador comunista Eduardo Lorier y otros sectores de la coalición de izquierda se encargan de marcar "todos los días".
"Por tanto hay una clarísima división ya hacia adentro, del punto de vista ideológico muy fuerte, que va a tener eclosión cuando empiece a bajar el buen humor económico que los valores internacionales le han dado al Uruguay, fundamentalmente en la venta de materia prima", sostuvo Batlle.
Batlle agregó que el FA es una organización de bases marxistas, y recordó que así lo sostiene un documento reciente del Movimiento de Participación Popular (MPP), el sector mayoritario de la coalición de izquierda que responde al presidente José Mujica.
"Una revolución armada de bases marxistas", enfatizó el ex presidente colorado. "Sucede que la idea de Marx no ha sido exitosa en su aplicación para alcanzar los objetivos de justicia que toda idea política tiene en la base; es una idea que ha fracasado", acotó.
Batlle también marcó que el FA, pese a su discurso contra el neoliberalismo, termina haciendo cosas que en el pasado le criticaba a los demás partidos. "¿Se acuerdan de las cosas que decían en contra de las implantaciones de la concesión del puerto, de la concesión del aeropuerto, de las fábricas de pulpa de papel, de los acuerdos con Estados Unidos? Todo eso se terminó haciendo", enfatizó.
Por su parte, el senador José Amorín dio lectura a una declaración sobre la situación de la educación. La declaración apoya la creación de una segunda universidad pública en el interior del país.
Sobre el tema, el senador Pedro Bordaberry remarcó que la propuesta es de una universidad y no de regionales. "Se están discutiendo cosas que no hacen a la vida de la gente, discuten en Montevideo cosas que no le llegan a la gente, no se ocupan de la seguridad, no se ocupan de la educación, son las cosas del día a día, es como que un intendente no aborde el tema de la luz o de las calles", dijo el líder colorado.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...