El SEMANARIO RECONQUISTA es el órgano de prensa de la Agrupación Reconquista del Partido Colorado, fundado por Honorio Barrios Tassano y Carlos Flores. Director Prof. Gustavo Toledo.

domingo, 4 de septiembre de 2011

Batlle, Lacalle y Astori coincidieron en que existen falencias en la educación

El vicepresidente y los ex mandatarios fueron los principales oradores de un desayuno de trabajo organizado por ACDE. Cada uno, desde su punto de vista criticó la situación que atraviesa la educación.
El jueves pasado el vicepresidente Danilo Astori participó junto a los ex presidentes Luis Alberto Lacalle y Jorge Batlle del desayuno de trabajo “Uruguay 2030, proyecto de nación”, organizado por la Asociación Cristiana de Dirigentes de Marketing (ACDE).
En su exposición, el ex presidente nacionalista exigió la derogación de la ley de Educación, informó Carve. Lacalle indicó que: si la idea es “ir a una conducción nacional de la educación, reasumamos el control como estaba antes, al Codicen no iba cualquiera en el régimen anterior. Primero porque la ley exigía la idoneidad de más 10 años de ejercicio docente, pero la confianza política es esencial”.
El actual senador señaló que si se votó a un presidente, un vicepresidente y a un Parlamento “para la conducción de todo lo que constitucionalmente pueden hacer, no puede ser regla, esa voluntad popular frente a la enseñanza”.
“Bastante tenemos con el aislacionismo universitario, que desde la perspectiva de la ley del 58, quizás habría que analizar críticamente. Pero quedémonos con la ANEP (Administración nacional de Educación Pública), que la vamos alienando de la conducción política”, advirtió.
Por su parte, el ex presidente colorado Jorge Batlle sostuvo que se camina hacia un gobierno de corporativismo. “Si hoy uno sale a la calle y le pregunta a cualquier ciudadano, dígame acá en Uruguay quién manda: el sindicato, el que vota o el gobierno. Van a decir, el sindicato”, señaló.
Así “nos encaminamos lentamente hacia una república corporativa”. “Cuando el señor  ex presidente Lacalle dice que hay que decirle al gobierno que está en falta con la educación, ¿por qué vamos a decírselo al gobierno, si el gobierno no manda, manda el sindicato?”, se cuestionó. Entonces, de esta manera, aventuró, “vamos a seguir perdidos, perdidos en la selva (…) en el oscuro camino perdido”. “Acá hay una ideologización de la actividad sindical. Desde ella se pretende establecer un modelo de sociedad”, denunció el ex mandatario.
En tanto, el vicepresidente Danilo Astori reconoció que a pesar de lo que se ha invertido en la educación, actualmente existen grandes carencias en la infraestructura edilicia del sector y en sus resultados académicos.
“La verdad es que hoy Uruguay presenta una deficiencia y necesidades en materia de infraestructura que no son sostenibles en una visión de largo plazo”, acotó el jerarca. Para mejorar esto hay que mantener los “estímulos”, pero no solo eso, también hay que “modernizarlos y renovarlos”. “La realidad nacional va cambiando y en la medida que las características de la realidad nacional van cambiando - y han venido cambiando en los últimos años - los estímulos a la inversión también tienen que ir adaptándose a la nueva realidad nacional”. “Hace dos años era fundamental incrementar las oportunidades del empleo, hoy es mucho más importante aumentar la calidad del empleo”, ejemplificó.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...