El SEMANARIO RECONQUISTA es el órgano de prensa de la Agrupación Reconquista del Partido Colorado, fundado por Honorio Barrios Tassano y Carlos Flores. Director Prof. Gustavo Toledo.

jueves, 29 de septiembre de 2011

Se presentó Centro de Estudio Aquiles Lanza

Gloodtdofsky quiere ser intendente de Montevideo y busca apoyo
El actual diputado dijo que el Centro procura rescatar lo mejor del discurso batllista en cuanto a administración municipal y realizar en forma "seria y responsable" un estudio de los temas municipales y un seguimiento a la gestión de Ana Olivera, a la que le plantearán insumos para mejorar su gestión, teniendo en cuenta el "marcado desgaste" de la administración del Frente Amplio en el área de limpieza, ordenamiento territorial, descentralización y políticas sociales.
"Desde el 15 de febrero de 1985, cuando asumí como edil por primera vez en la Junta Departamental de Montevideo, supe que quería ser intendente", expresó a La Diaria el  diputado colorado Aníbal Gloodtdofsky (Vamos Uruguay). Ese mismo día, rememoró, asumía el último intendente electo del Partido Colorado (PC), Aquiles Lanza, nombre que llevará el Centro de Estudios Municipales del que Gloodtdofsky será director ejecutivo.
El instituto, que quedó inaugurado este miércoles 28, no pertenece formalmente al PC pero funcionará en su sede partidaria y estará presidido por dos intendentes de esa colectividad, Marne Osorio (Rivera, Propuesta Batllista) y Germán Coutinho (Salto, VU), y por la viuda de Lanza, Alba Osores. También integrarán el equipo los ex candidatos por Montevideo Ney Castillo y Lucio Cáceres, quien se desempeñó como ministro de Transporte y Obras Públicas durante el segundo gobierno de Julio María Sanguinetti y en los primeros años de la administración de Jorge Batlle.
Cirujano de profesión, Lanza fue electo intendente en noviembre de 1984, pero falleció a los nueve meses de asumir y fue sustituido por Juan José Elizalde. Había militado en la Lista 15, liderada por Luis Batlle Berres, y fue cofundador junto a Zelmar Michelini de la Lista 99, por la que fue electo diputado. En 1968, ya distanciado de la 99, Jorge Pacheco Areco lo nombró director de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto. En 1973 fue designado integrante del Consejo Nacional de Educación (Conae), cargo al que renunció al producirse el golpe de Estado.
"Lanza era el hombre que necesitaba Montevideo en ese momento, cuando no había grandes obras de infraestructura y debía enfrentar los últimos años de dictadura" resaltó, Gloodtdofsky. El objetivo del centro de estudios, señaló, es "promover una identidad del PC para temas departamentales" y contar con elementos técnicos para realizar un "seguimiento de la gestión municipal" y debatir con el actual gobierno. Al mismo tiempo, el diputado colorado reconoció que este ámbito abre la cancha para pensar en el programa de gobierno hacia las elecciones departamentales de 2015.
Gloodtdofsky no rechazó la propuesta del diputado José Carlos Cardoso de conformar una concertación entre blancos, colorados e independientes para Montevideo.
Pero prefiere saber "en qué términos concretos se plantea" ya que existen dificultades legales reales para lograrlo. "De hecho, la experiencia que se da naturalmente en el interior, en Montevideo podría también reiterarse. Lo que hay que tratar es de que el resultado sea lo más transparente que la ciudadanía quiera y no deben forzarse soluciones" precisó.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...