El SEMANARIO RECONQUISTA es el órgano de prensa de la Agrupación Reconquista del Partido Colorado, fundado por Honorio Barrios Tassano y Carlos Flores. Director Prof. Gustavo Toledo.

miércoles, 28 de septiembre de 2011

Bordaberry dijo que acuerdo con Brasil encarecerá importaciones

Trabas comerciales
El senador Pedro Bordaberry no quedó satisfecho con el acuerdo alcanzado con Brasil. Para el líder de Vamos Uruguay, "había tremendo cangrejo abajo de la piedra de la buena noticia de la reapertura del mercado automotriz en Brasil".
Luego de una negociación entre delegaciones uruguayas y brasileñas se logró levantar las barreras impositivas impuestas a la importación de autos.
La aplicación del plan "Brasil Maior" establece un aumento del 30% a la importación de Productos Industrializados. Este impuesto provocó el envío al seguro de paro de 400 trabajadores de la empresa Effa motors instalada en el departamento de San José.
En su cuenta de Twitter, Pedro Bordaberry manifestó su malestar por el acuerdo alcanzado. "Uruguay levantó las restricciones de Brasil a la importación de autos; pero no está claro que cedimos; ¿Aumentar el Arancel Externo Común? Si es así, nos volvieron a embocar y es peor la enmienda que el soneto; tendremos que comprar productos brasileños más caros" escribió el senador colorado.
El acuerdo subscripto ayer establece que las armadoras de automóviles locales Chery, Effa y Nordex sean excluidas del incremento de 30 puntos porcentuales del Impuesto sobre los Productos Industrializados (IPI).
Uruguay por su parte se compromete contemplar la posibilidad de aumentar de forma consensuada el Arancel Externo Común (AEC) para hasta 100 nuevos códigos de la nomenclatura del bloque.
Para el líder colorado este acuerdo provocará un encarecimiento de los productos brasileños importados a Uruguay.
"Cuesta creer tanto desatino y falta de estrategia, ¿Dónde estaba la Cancillería? Seguimos entregando soberanía; perdón, siguen entregándola", ironizó Bordaberry.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...