El SEMANARIO RECONQUISTA es el órgano de prensa de la Agrupación Reconquista del Partido Colorado, fundado por Honorio Barrios Tassano y Carlos Flores. Director Prof. Gustavo Toledo.

domingo, 4 de septiembre de 2011

Para Sanguinetti, “Mujica no quiere mucho al Estado” y es “anarquista”

Señaló que no ve grandes avances en la relación de Uruguay con Argentina, más que “muchos abrazos y pocas realidades”
El ex presidente colorado, Julio María Sanguinetti se sumó a las críticas que hace poco realizó su correligionario Jorge Batlle contra el actual mandatario José Mujica.
Días atrás, el ex presidente Batlle acusó a Mujica de “anarquista” y de “afanar claveles a los japoneses”, al ex mandatario Tabaré Vázquez de “no haber hecho nada” y al Frente Amplio (FA) de “antidemocrático”.
El  martes 30, Sanguinetti comparó a Mujica con Vázquez y dijo que el actual presidente lleva adelante “un gobierno de estilo distinto porque el presidente tiene ese estilo distinto”.
En declaraciones a radio Sarandí, el ex presidente señaló que el actual mandatario “es más abierto, más dialoguista y menos ejecutivo. Es el estilo de Mujica. Es un anarquista romántico, a diferencia de Vázquez, que es un hombre socialista, del Estado”, estimó.
Sanguinetti fue más allá y agregó que “Mujica no quiere mucho al Estado, impugna los entes autónomos, no quiere a los gerentes de los entes. Tiene un ímpetu de anarquista”,
Por otra parte, el ex presidente colorado manifestó que no tiene tanta confianza en los logros que el gobierno de Mujica ha logrado respecto a la relación con Argentina.
“Yo he visto muchos abrazos y pocas realidades. A mí no me parecen grandes cosas, siguen trancadas cosas fundamentales, como la compra de energía de Paraguay, detenida por Argentina, además de otro reclamos comerciales evidentes”. Al respecto, rescató: “Diría que después de un momento tan crítico hay un diálogo positivo y cálido, pero de allí a que realmente estemos en un clima de cooperación que necesitamos, estamos lejos”.
Con respecto al encuentro de Mujica con su homóloga argentina, Cristina Fernández este lunes en Salto por la inauguración del “tren de los pueblos libres”, Sanguinetti señaló: “Es un gesto y nada más”. “Me hubiera gustado más que se resolviera comprar energía eléctrica a Paraguay, porque esto otro no tiene demasiada importancia por el momento”.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...