El SEMANARIO RECONQUISTA es el órgano de prensa de la Agrupación Reconquista del Partido Colorado, fundado por Honorio Barrios Tassano y Carlos Flores. Director Prof. Gustavo Toledo.

lunes, 19 de septiembre de 2011

Bordaberry ironizó sobre resultados de encuesta

Replicó a baja en la intención de voto del Partido Colorado
El senador colorado Pedro Bordaberry, líder de Vamos Uruguay, salió al cruce de los resultados de la reciente encuesta de la empresa Factum en la que se indicaba una baja en la intención de voto del Partido Colorado (PC).
Según el informe de la encuestadora, divulgado el jueves 15, los colorados registran una caída del 14% al 11% en las preferencias electorales de la ciudadanía.
"A nosotros, lo que dijo Botinelli nos puso muy contentos realmente. Botinelli en la elección pasada nos daba el 8% y votamos 17%. Así que esta vez nos da 14% ahora, entonces debemos andar alrededor del 30% y estamos definiendo", comentó Bordaberry.
"Ojalá Botinelli siga en esta línea; cuando nos dio 8% votamos 17%, y cuando nos da 14% esperemos votar 30%", insistió el legislador colorado.
A su vez, la encuesta reflejó una baja en la intención de voto del Frente Amplio (FA), registrándose una caída del 44% al 40% en el último trimestre.
En contrapartida, se observó un crecimiento del Partido Nacional (PN). Los blancos pasaron del 15% al 24% de las preferencias, resalta el informe.
En tiendas nacionalistas, relativizaron los resultados de la compulsa. El senador y presidente del Directorio blanco, Luis Alberto Heber, destacó la conformación de una nueva "potencialidad" en el Partido Nacional "difícil de medir ahora", aunque matizó que estos resultados son una foto que "no necesariamente se ajusta a lo que va a ser más adelante".
Por otra parte, los votos en blanco y anulado cayeron del 12% al 11%, mientras que el nivel de indecisos se mantuvo estable en el 13%, dice el informe.
La encuesta también analizó las preferencias del electorado en cuanto a potenciales candidatos presidenciales.
En ese apartado, la pesquisa señaló que el ex presidente Tabaré Vázquez reúne el 30% de las preferencias de los votantes.
El segundo lugar ofrece una reñida disputa entre los senadores Jorge Larrañaga (10%), por el Partido Nacional, y Pedro Bordaberry (9%), por el Partido Colorado.
El vicepresidente Danilo Astori aparece cuarto con el 7%.
Por último, Factum concluye que Vázquez es el candidato preferido por tres de cada cuatro votantes frenteamplistas, Larrañaga es elegido por cuatro de cada diez nacionalistas y Bordaberry recibe el apoyo de nueve de cada diez electores colorados.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...