El SEMANARIO RECONQUISTA es el órgano de prensa de la Agrupación Reconquista del Partido Colorado, fundado por Honorio Barrios Tassano y Carlos Flores. Director Prof. Gustavo Toledo.

domingo, 25 de septiembre de 2011

En 2014. Se definirá el Programa de Gobierno

El Congreso Ideológico sesionará en diciembre
El Congreso Ideológico del Partido Colorado tendrá sus sesiones plenarias a comienzos de diciembre de este año, aseguraron a LA REPÚBLICA fuentes de su Comité Ejecutivo Nacional. La fecha aún no ha sido definida, pero se extenderá a lo largo de dos jornadas de actividad, las que se cumplirán en Montevideo.
De este modo, este partido que el sábado 17 celebró los 175 años de su origen como divisa en un acto cumplido en la casa de Fructuoso Rivera (Durazno), actualizará el programa de principios de 1984, y su base doctrinal.
En 2014, los colorados realizarán otro congreso, del que surgirá el programa de gobierno para el período 2015-2020, con el que se presentará a las elecciones nacionales de octubre de ese año.
"El Partido Colorado está en congreso", dijo en junio de este año Ope Pasquet, secretario general del partido. "La mejor manera de conmemorar los 100 años de la segunda Presidencia de (José) Batlle, es seguir trabajando en pro de la construcción de un pequeño país modelo. Y para eso, lo primero no son los recursos, sino las ideas", señaló.
Ocho áreas temáticas fueron delimitadas, al frente de las cuales existen secretarias técnicas, que organizan talleres, mesas redondas, debates con la intervención de todos aquellos que quieran hacerlo, incluso a través de la página web de este partido. (www.partidocolorado.org.uy). Cada Secretaría tiene plazo hasta mediados de noviembre para enviar los documentos a una comisión especial de nueve miembros, integrada por Robert Silva, el senador Tabaré Viera, Conrado Rodríguez, Gloria Robaina, el ex senador Manuel Flores Silva, Oscar Ventura, Gustavo Toledo, Daniel Minicelli y Amílcar Perea.
El programa de principios de 1984, dice que "el batllismo como doctrina, constituye el núcleo inspirador del Partido Colorado..."

1 comentario:

Profe Lagrotta dijo...

Me temo que el resultado del Congreso, con toda su burocracia, su multitud de aportes colocados como notas, será una versión mejorada de lo que ya esta hecho por algunos importantes compañeros. Lo malo es que esos compañeros ya recibieron mucho del partido. De la línea de fuego, del votante de a pie en definitiva del votante sin voz, poco y nada por lo tanto será nuevamente, sin voz ni voto.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...