El SEMANARIO RECONQUISTA es el órgano de prensa de la Agrupación Reconquista del Partido Colorado, fundado por Honorio Barrios Tassano y Carlos Flores. Director Prof. Gustavo Toledo.

lunes, 16 de abril de 2012

Nuestro compromiso

Por Carlos Flores

Hemos concluido nuestra labor de coordinación de la recolección de firmas para la baja de la edad de imputabilidad en Maldonado. En las próximas horas, le serán entregadas al gobierno más de 350.000 firmas que se juntaron en todo el país. Es increíble como, a pesar que esto ya se anunció, nos siguen llamando  y siguen golpeando la puerta de nuestra casa muchas personas que quieren estampar su firma igual.

Esto nos confirma que estamos en el buen camino, que estamos siendo útiles desde la oposición, para generar propuestas e iniciativas que la gente necesita para atacar el grave tema de la inseguridad. Sentimos haber cumplido con nuestro deber porque entendimos que era un desafío importante. 

Fue realmente emocionante ver como mucha gente colaboró en forma honoraria en la recolección de firmas. Fue un mano a mano de dirigentes, simpatizantes, amigos y familiares que espontáneamente se pusieron a la orden, juntaron firmas entre sus allegados y dedicaron muchas horas a cubrir distintos lugares en las actividades que programamos. Recuerdo por ejemplo lo que fue el primer día del firmazo, el 30 de julio pasado, uno de los días más fríos del año. Había que ver a nuestros compañeros paraditos en las plazas con las manos congeladas. Muchas gracias a todos ellos.

Pero el asunto no ha terminado. El camino de la recolección de firmas es el único que pudimos recorrer para proponer soluciones porque lamentablemente, el gobierno sigue haciendo lo peor que puede hacer: sigue negando que la inseguridad es un verdadero problema, sigue diciendo que es culpa de la prensa que le da demasiada importancia a las noticias policiales, sigue diciendo que es una sensación térmica, que es por intolerancia social; sigue sin defender a la gente honesta y sigue sin orquestar soluciones para poder rehabilitar en serio a los menores infractores.

Uno aspiraría que las más de 350 000 firmas que se le van a poner arriba del escritorio lo hagan reaccionar y no tengamos que esperar hasta el 2014 para aplicar estas medidas.

Pero fíjese: mientras estamos demostrándole al gobierno con estas firmas la angustia de la gente por la inseguridad, mientras hay marchas de la gente en las calles, organizadas pacífica y espontáneamente por las víctimas, mientras que un día sí y otro también nos impactan hechos de extrema violencia, el Frente Amplio está dedicado a cuestiones electorales, organizando actos políticos para mostrar a sus candidatos a la presidencia de ese partido, ocupándose por ver quien ocupa esos cargos políticos.

La entrega de firmas debe ser entendida como el compromiso de nuestro sector para trabajar en éste y en los demás temas, como la Educación, como la Salud y como las políticas sociales que tenemos que empezar a definir para solucionar de verdad la pobreza, que existe aún por crónica en momentos de bonanza económica. Que está latente. Porque con asistencialismo siguen condenando a estos ciudadanos a la pobreza, que es algo más que no tener dinero. Es no tener acceso a las oportunidades, a la educación pública que están desmantelando y al trabajo.

Por eso nuestro compromiso.

¡VIVA EL PARTIDO COLORADO!

¡VAMOS URUGUAY!

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...