El SEMANARIO RECONQUISTA es el órgano de prensa de la Agrupación Reconquista del Partido Colorado, fundado por Honorio Barrios Tassano y Carlos Flores. Director Prof. Gustavo Toledo.

viernes, 13 de abril de 2012

Batlle entregará 10.000 firmas para Baja de la Edad de Imputabilidad

UNA presentó 22.000 adhesiones.

Según publica el diario El País en su edición de este viernes 13, el sector Unidad Nacional (UNA) presentó ayer 22.000 firmas recogidas en todo el país para la baja de la edad de imputabilidad para los menor infractores, las que se agregan a las ya entregadas que suman unas 350.000.

El diputado Gustavo Borsari, uno de los coordinadores de la Comisión Nacional Por la Seguridad-Para Vivir en paz-Yo firmo, expresó en la ocasión que la que encabeza el ministro del Interior, Eduardo Bonomi, es "la peor gestión sobre seguridad pública que haya tenido gobierno alguno".

El acto de entrega se cumplió ayer en el Palacio Legislativo, y asistieron los miembros de la comisión, y los coordinadores políticos: Borsari y Germán Cardoso (Vamos Uruguay).

De las 22.000 firmas entregadas por Unidad Nacional, 6.000 corresponden al senador Juan Chiruchi, que las recogió en el departamento de San José junto con el intendente José Luis Falero y el diputado Alberto Casas.

Borsari subrayó que la entrega de este conjunto de firmas de ciudadanos llega "en la peor crisis de seguridad pública conocida en la historia del país".

"Basta con el reconocimiento que ha hecho el gobierno de que se han producido 88 homicidios en los tres primeros meses del año. Eso es casi uno por día. Por más que se quiera decir que los homicidios han sido por una diversidad de causas, los hechos son hechos", afirmó el legislador.

Borsari continuó diciendo "que el gobierno primero le echó la culpa a la prensa por este estado de inseguridad, luego pasó a culpar a la oposición y ahora dice que la inseguridad que todos padecemos se debe a la intolerancia social. Quiere decir que el ministro le echa las culpas esta vez al mismo pueblo uruguayo", agregó Borsari.

A su vez, la secretaria general del Partido Colorado, la diputada Martha Montaner, e integrantes del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) recibirán, el próximo lunes 16, al expresidente Jorge Batlle que les hará entrega formal de otras 10.000 firmas para bajar la edad de imputabilidad penal a los menores infractores.

El martes 17 todas las firmas serán entregas a la Corte Electoral.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...