El SEMANARIO RECONQUISTA es el órgano de prensa de la Agrupación Reconquista del Partido Colorado, fundado por Honorio Barrios Tassano y Carlos Flores. Director Prof. Gustavo Toledo.

lunes, 23 de abril de 2012

Encuesta: 66 % de los uruguayos de acuerdo con bajar la edad de imputabilidad


Más de la mitad de los frenteamplistas se manifiesta a favor de la medida.

Según una encuesta de Interconsult publicada este lunes en el diario Ultimas Noticias, el 66 % de los uruguayos está de acuerdo con bajar la edad de imputabilidad penal. La cifra de apoyo supera el 50 % entre los votantes frenteamplistas.

La presentación de las firmas para plebiscitar una reforma de la Constitución que habilite a bajar la edad de imputabilidad de 18 a 16 años generó un intenso debate político en los últimos días, con la oposición haciendo campaña por la junta de firmas y el Frente Amplio advirtiendo que el proyecto no hará sino agravar el problema de la minoridad.

Según la última encuesta realizada por Interconsult para el diario Últimas Noticias, un 66% de los entrevistados por Interconsult afirma estar de acuerdo con la medida, mientras que el 27% se expresa en contra de la misma y un 7% no responde a la pregunta.

Según Juan Carlos Doyenart, los votantes de los partidos tradicionales, los residentes en el interior del país y las personas de menor nivel educativo son las más proclives a esta medida, mientras las mayores resistencias se encuentran entre los votantes del Frente Amplio (FA), los montevideanos y los más educados. De todos modos, más de la mitad de los frentistas consultados apoya el proyecto.

Preguntados por la incidencia de los menores de edad en los índices de criminalidad, un 72% de los uruguayos opina que es muy importante o importante, mientras que un 15% cree que incide poco o nada.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...