El SEMANARIO RECONQUISTA es el órgano de prensa de la Agrupación Reconquista del Partido Colorado, fundado por Honorio Barrios Tassano y Carlos Flores. Director Prof. Gustavo Toledo.

jueves, 26 de abril de 2012

Disminuyó brecha entre Partido Colorado y Partido Nacional, según Euipos Mori

Encuesta: FA 40%, PN 22%, PC16%, PI 2%, AP 1%

Una encuesta divulgada este jueves señala que, si las elecciones fueran hoy, el FA llegaría al 40% de los votos, el Partido Nacional al 22%, el Partido Colorado al 16%, el Partido Independiente al 2%, Asamblea Popular al 1%, y el 3% votaría en blanco o nulo. El sondeo muestra, a dos años y medio de las elecciones, una reducción de la brecha entre el Partido Nacional y el Partido Colorado.

La última encuesta de Equipos Mori, presentada en el noticiero Subrayado de Canal 10 este jueves 26 por el director de Opinión Pública de la consultora, Ignacio Zuasnábar, revela que, si las elecciones fueran hoy, el 40% de los uruguayos votaría al Frente Amplio, el 22% lo haría por el Partido Nacional, el 16% por el Partido Colorado, el 2% por el Partido Independiente, y el 1% por Asamblea Popular. Además, un 3% votaría en blanco o anulado, y un 16% no tiene definido su voto.

Zuasnábar explicó que esta encuesta se da en un momento "bisagra", dado que es “equidistante” de las últimas y las próximas elecciones. Esta semana se cumplen dos años y medio de la primera rueda de los comicios de 2009, y falta el mismo plazo para las elecciones de 2014.

Además, señaló que estos guarismos son similares a los de la muestra tomada hace 5 años en cuanto a los bloques partidarios, pero indican que se reduce la brecha entre blancos y colorados. "Hace cinco años la encuesta mostraba 28% para el Partido Nacional y 8% para el Partido Colorado, o sea 20 puntos de diferencia", dijo Zuasnábar.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...