El SEMANARIO RECONQUISTA es el órgano de prensa de la Agrupación Reconquista del Partido Colorado, fundado por Honorio Barrios Tassano y Carlos Flores. Director Prof. Gustavo Toledo.

miércoles, 11 de abril de 2012

Colorados entregarán firmas formando una "cadena humana"

Pedro Bordaberry y Germán Cardoso
Las papeletas a favor de la baja de la edad de imputabilidad se presentarán el martes 17.

Según publica el diario El Observador, unas 200 personas se encargarán de formar el próximo martes 17 una “cadena humana” para llevar los paquetes con las firmas a favor de bajar la de edad de imputabilidad, desde la puerta del Palacio Legislativo hasta la antesala de la Asamblea General, donde lo estará esperando el vicepresidente Danilo Astori.

Este martes, los colorados y los blancos de Unidad Nacional acordaron con Astori que el próximo martes 17 a la 13 horas trasladarán desde la Casa del Partido Colorado hasta el Parlamento las casi 350 cajas conteniendo unas 350 mil rubricas recogidas en los últimos meses.

El diputado colorado e integrante de la Comisión proreferéndum, Walter Verri, dijo al diario El Observador que su partido está conforme con “la cantidad de firmas conseguidas en tan poco tiempo”. “Es evidente que el tema le preocupa a la gente”, señaló.

Para habilitar un plebiscito junto a las próximas elecciones nacionales –en este caso para bajar  la edad de imputabilidad a 16 años- se necesitan las firmas de un 10% del electorado (unas 250 mil rúbricas).

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...