El SEMANARIO RECONQUISTA es el órgano de prensa de la Agrupación Reconquista del Partido Colorado, fundado por Honorio Barrios Tassano y Carlos Flores. Director Prof. Gustavo Toledo.

lunes, 23 de abril de 2012

Vecinos de La Capuera insatisfechos con explicaciones de la Intendencia

Presentarán firmas para detener la construcción de la planta de tratamiento de líquidos residuales.

Los vecinos de La Capuera recibieron este domingo la visita de una delegación de  jerarcas municipales, encabezada por el Ing. Jorge Hourcade, en el predio donde se está construyendo una planta de tratamiento de aguas residuales.

Anteriormente, se habían reunido con el diputado Germán Cardoso, quien puso en trámite las consultas a los organismos involucrados, tras haber recibido los reclamos en el propio lugar.

Según informó Jorge Fernández, vocero de los vecinos, la Intendencia de Maldonado pondrá en funcionamiento dicha planta mientras no se construya el saneamiento en el populoso lugar. Preocupados por los perjuicios que puedan ocasionar su instalación y puesta en funcionamiento, prevista el día 5 de mayo, los habitantes de la zona se están movilizando debido a que, a su entender, no sólo se afectaría la calidad de vida de los vecinos sino que también se contaminaría a la Laguna del Sauce, próxima al lugar.

Según expresó Fernández, ya han recolectado unas quinientas firmas, que serán presentadas en la Intendencia para detener la inauguración de la obra hasta que las autoridades de la DINAMA y la UGD se expidan.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...