El SEMANARIO RECONQUISTA es el órgano de prensa de la Agrupación Reconquista del Partido Colorado, fundado por Honorio Barrios Tassano y Carlos Flores. Director Prof. Gustavo Toledo.

domingo, 15 de abril de 2012

Colorados responden críticas de Mujica

El Comité Ejecutivo Nacional (CEN) colorado va a analizar los dichos de Mujica.

Las críticas del presidente José Mujica a la oposición molestaron a los máximos referentes del Partido Colorado. Dicen que los problemas están adentro del gobierno y en Frente Amplio. Valoran que haya admitido fracaso en educación y seguridad.

El senador colorado Pedro Bordaberry (Vamos Uruguay) entiende "positivo" que Mujica haya confesado carencias en la gestión en seguridad y educación. "Es importante que el presidente haya reconocido que hay una enfermedad, que es la inoperancia", dijo al diario El País.

"Mujica quiere que la oposición no señale cuando hay problemas de gestión. No nos va a callar, no me importa lo que diga. Voy a seguir haciendo mi trabajo. A mí los uruguayos me contrataron en la elección de 2009, y me pagan un sueldo cada mes, para que controle al gobierno y señale los errores para que se corrijan, y para que controle entre otros al presidente", agregó el líder colorado.

Para el senador Ope Pasquet "el presidente está de mal humor y no es para menos, visto los graves problemas de gestión que su gobierno no puede resolver. Por eso, seguramente pierde la línea y califica en malos términos a la oposición que viene de votar por unanimidad al Fiscal de Corte propuesto por él. No tiene sentido la queja, porque según él habla demasiado poco. Tenemos un estudio hecho por la consultora Foco, que dice que en 2011 Mujica fue el "rey de las noticias". Apareció en las pantallas de los informativos 730 veces, el senador Pedro Bordaberry en 91 oportunidades y el senador del Partido Nacional Jorge Larrañaga en 65. A la vista de estos datos el presidente no tiene que preocuparse por hablar más, sino por pensar y hacer mejor las cosas".

A juicio de Pasquet, este tipo de declaraciones "responden al carácter cambiante del presidente y al rumbo errático que muchas veces tiene. Pero de parte de Partido Colorado, sigue existiendo la misma disposición de siempre al diálogo".

La secretaria general de ese partido, Martha Montaner (Vamos Uruguay) dijo al diario Ultimas Noticias que “Mujica es consciente de que esta oposición es constructiva. El Partido Colorado no dejó de levantar nunca la mano para aprobar los recursos que pidió el partido de gobierno, pero el presidente debe excusar la mala gestión tildando a la oposición de pacata e insulsa”.

Para Montaner, Mujica fustiga a la oposición porque "tiene un proyecto agotado de gobierno de gestión, por lo tanto tiene que tener una excusa del no cumplimiento de las políticas públicas, con una oposición votando a favor en las áreas que le preocupan, como la inseguridad o educación".

"Para desviar el objetivo de la crítica hace estas declaraciones, pero la crítica es hacia él mismo por su proyecto agotado, que tuvo lo que ningún otro en la historia", aseguró.

Montaner contó que los colorados van a analizar el tema para tratar de encontrar una forma de mostrarle a la población cuál es exactamente la actitud de la oposición.

Por su parte el senador José Amorín (Proba) aseguró que “el presidente no está bien. No lo veo bien. Y por cómo está funcionando el país, entiendo que esté tan deprimido”.

En ese sentido, aseguró que Mujica comenzó a comprender que en medio de una bonanza económica “no sabe gobernar”. 

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...