El SEMANARIO RECONQUISTA es el órgano de prensa de la Agrupación Reconquista del Partido Colorado, fundado por Honorio Barrios Tassano y Carlos Flores. Director Prof. Gustavo Toledo.

sábado, 7 de abril de 2012

El inicio de un camino

Carlos Flores
Por Carlos Flores

Este jueves 12 cerraremos, con la presencia de Pedro Bordaberry en el Club Oriental de San Carlos, la campaña de recolección de firmas para convocar al pueblo a que se expida con respecto a bajar la edad de imputabilidad penal a los dieciséis años, crear un centro de rehabilitación descentralizado, especializado en la rehabilitación de los menores infractores que cometen delitos graves y mantener estos antecedentes cuando cumplan la mayoría de edad. Se trata, para nosotros, de algo más que un cierre de campaña. Constituye el inicio de un camino y el compromiso de asumir otros desafíos.

La inseguridad pública es uno de los mayores problemas que enfrenta la sociedad. Es motivo de angustia de ciudadanos de todas las edades y una máquina en la generación de víctimas y victimarios que, ante la falta de respuestas del Estado, produce hechos de  justicia por mano propia que transforma a unos en otros y favorece la tenencia y utilización de armas peligrosas, además de condenar a nuestras familias a padecer situaciones de extrema violencia y a una enorme cantidad de jóvenes a vivir eternamente en el mundo de la delincuencia. Es por esto que nos comprometimos a recorrer el camino de impulsar una reforma constitucional, como el único posible para atacar el problema desde la oposición, habida cuenta de la falta de respuestas por parte del gobierno.

Pero más allá de lo exitosa que resultó la recolección de firmas (que establece un hito histórico en el Uruguay por haberse logrado 350.000 firmas, casi un 50 % más de las necesarias, en el tiempo récord de diez meses), la imprevista adhesión de la gente nos marca el rumbo. Nos hace creer aún más en nuestro proyecto político - del Partido Colorado y de Vamos Uruguay - que como era de esperarse, hace suya la problemática nacional y departamental, actuando con seriedad y capacidad, también desde la oposición.

Está claro que la inseguridad pública no es el único problema del Uruguay ni con esta sola iniciativa será resuelto. La Educación en primer término; la Salud, la Vivienda y la pobreza estructural y cultural en estado de latencia, que mantiene guarismos similares en épocas de bonanza económica por el hecho de haber sido combatida únicamente a través del asistencialismo demagógico, deben ser materia de acción constante.

Es por eso que, más allá del beneplácito y la satisfacción del deber cumplido por haber alcanzado el número de firmas necesarias para realizar la consulta popular, aprovechamos la ocasión para hacer pública, una vez más y a toda voz, nuestro más firme compromiso con nuestro partido y con nuestro sector.

¡VAMOS URUGUAY! ¡VIVA EL PARTIDO COLORADO!

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...