El SEMANARIO RECONQUISTA es el órgano de prensa de la Agrupación Reconquista del Partido Colorado, fundado por Honorio Barrios Tassano y Carlos Flores. Director Prof. Gustavo Toledo.

jueves, 12 de abril de 2012

Bordaberry lidera preferencia de voto en la oposición

Senador Pedro Bordaberry
Vázquez, Bordaberry y Larrañaga lideran sus partidos.

Las tres principales figuras políticas que acaparan actualmente las preferencias del electorado son Tabaré Vázquez (Frente Amplio), Pedro Bordaberry (Partido Colorado) y Jorge Larrañaga (Partido Nacional), según la última encuesta de Cifra que publica este jueves el semanario Búsqueda.

De acuerdo al estudio, Vázquez logra un apoyo del 49%. Le siguen Bordaberry con 22%, Larrañaga con 16% y Pablo Mieres con 5%.

Si se analiza por partidos, el Frente Amplio lidera con 42%. El Partido Nacional queda en segundo lugar con 17%, seguido por el Partido Colorado con 15% y el Partido Independiente con 2%.

Según este sondeo, al que accedió el semanario Búsqueda, un 49 % se inclina por Tabaré Vázquez, un 22 % por el líder colorado Pedro Bordaberry, un 16 % por Jorge Larrañaga y un 5 % por Pablo Mieres.

En cuanto a la interna de la oposición, en el Partido Nacional Jorge Larrañaga tiene un 53 % de simpatía, 25 % de neutralidad y 20 % de antipatía. En el caso de Bordaberry un 80 % de los colorados lo ve con simpatía, ante un 15 % de neutralidad y 3 % de antipatía.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...