El SEMANARIO RECONQUISTA es el órgano de prensa de la Agrupación Reconquista del Partido Colorado, fundado por Honorio Barrios Tassano y Carlos Flores. Director Prof. Gustavo Toledo.

sábado, 26 de febrero de 2011

Recuerdo y homenaje a nuestros grandes hombres y mujeres.

Por Eduardo Moreira (*)

El Partido Colorado debería recordar a sus grandes figuras, que fueron quienes hicieron grande a esta colectividad política que gobernó por más de cien años, no por un tema fortuito sino porque en su cerno siempre hubo, hay y habrán grandes hombres y mujeres, de todos los extractos sociales y de las más variadas profesiones, que dieron su trabajo, su sabiduría y hasta su vida por este noble partido político.

Los Colorados junto con los Blancos tenemos el orgullo de ser los partidos políticos más viejos del mundo, pero los Colorados tenemos un plus, somos el partido más viejo del mundo que gobernó en forma democrática por más tiempo un país y eso nadie nos lo puede discutir. Esto fue posible gracias a todos los colorados que trabajaron desde el lugar que el partido dispuso para bien de nuestro amado URUGUAY.

Por esto cabe recordar a toda esa gente. Mi idea es que en la grandiosa y amada Casa del Partido Colorado, en el patio de entrada, en una de sus paredes se escriban los nombres de estos grandes próceres, muchos de ellos olvidados. Voy a dar algunos ejemplos pero hay muchísimos más: Luis Hierro Gambardella, Manuel Flores Mora, Adela Reta, Luis Bernardo Pozzolo, Eduardo Paz Aguirre, Justino Carrere Sapriza, Amilcar Vasconcellos, Mario Carminatti, Domingo Arena, Hector Grauert, Baltasar Brum, Luis Eduardo Juan, Atilio Ferrandis, Piquito de Oro Cigliuti, tantos y tantos más.

Habría que conformar una comisión que revisara nuestra historia para no olvidarnos de ninguno, y además estoy seguro que las futuras generaciones estarían agradecidas, que además sentirían el orgullo que yo tengo cuando recuerdo los nombres de eso hombres y mujeres que tuve la suerte de conocer, que me ensañaron a amar a mi partido y que ser batllista no es sólo una ideología política, es mucho más que eso, es una forma de vida.

Esto también se debería realizar en las distintas Casas del Partido que hay por todo el país, donde también se recordaran a los caudillos y compañeros de esos departamentos.

Como sería muy bueno que a una sala de la casa del Partido Colorado la asignáramos el nombre de un gran batllista olvidado: Eduardo (Lalo) Paz Aguirre, y que en la ceremonia esteuviéramos todos y por supuesto su familia.

Creo que llegó el momento de darles el lugar que se merecen a nuestros grandes héroes de todos los tiempos, de nuestro gran PARTIDO COLORADO.


(*) Colorado-batllista

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...