El SEMANARIO RECONQUISTA es el órgano de prensa de la Agrupación Reconquista del Partido Colorado, fundado por Honorio Barrios Tassano y Carlos Flores. Director Prof. Gustavo Toledo.

domingo, 20 de febrero de 2011

Polémica entre Sendic y Cantero por candidaturas.

Cantero pidió a Sendic "humildad" y “que de un paso al costado".

El presidente de Ancap, Raúl Sendic, respondió a los dichos del diputado colorado Fitzgerald Cantero sobre una presunta violación a la Constitución por parte del funcionario público.

El diputado de Vamos Uruguay había pedido la renuncia de Sendic luego de que su nombre se manejara como integrante de una eventual fórmula presidencial junto al ex presidente Tabaré Vázquez. "Por dignidad" el presidente de Ancap debería renunciar, dijo el legislador a EL PAÍS digital y recordó declaraciones de Sendic en las que admite que conversó del tema con el presidente José Mujica "algo que les está prohibido a ambos".

"No es que a mi me parezca que el Sr. Sendic haya violado la Constitución. Si Sendic lee el Art. 77, numeral 4, de la Constitución, allí verá que tiene la prohibición de hacer declaraciones políticas, especulaciones políticas, análisis políticos. Esa prohibición alcanza a los directores de entes autónomos y servicios descentralizados pero también alcanza a los policías, militares y jueces", señaló Cantero.

"¿Qué haría el Sr. Bonomi si un policía sale a hacer declaraciones políticas? Lo destituye. ¿Qué haría el Sr. Rosadilla si un militar hace declaraciones políticas? Lo mismo".

Ante esto, Sendic dijo en Radio Carve, sentir "sorpresa" porque "nunca en mi vida había escuchado hablar de ese diputado" y agregó que es la "primera vez que tengo conocimiento de alguna actuación del diputado Cantero".

El presidente de Ancap se mostró tranquilo en cuanto a su actuación en el tema y afirmó que si el legislador "considera que he violado la Constitución" hay un mecanismo previsto para estos casos que es hacer la denuncia en la Corte Electoral. "Que la haga", dijo el jerarca sobre una eventual denuncia.

Sendic señaló que no tiene "mucho tiempo" para ocuparse de este tema y afirmó que no pidió a nadie ser candidato.

Además, el presidente de Ancap recordó que en el período pasado el Partido Colorado ya había presentado una denuncia contra él por un hecho similar y dijo que en ese entonces "perdimos un tiempo bárbaro" porque "la Corte finalmente me declaró inocente".

Por su parte Cantero le pidió a Sendic "humildad", y que de un paso al costado "porque realmente esta utilizando el cargo de Ancap para hacerse conocido, como lo dijo Lucía Topolansky".

El diputado colorado cuestionó además la capacidad del presidente de la petrolera estatal para ocupar un cargo como el de la vicepresidencia. "El mismo ha reconocido que quedo sorprendido cuando Tabaré Vázquez le ofreció la dirección de Ancap, demostrando que no esta ni capacitado ni tampoco se lo merecía entonces realmente".

"El presidente de la República le tiene que pedir el cargo o sino que el renuncie si tiene dignidad", reiteró Cantero.

Sobre el desconocimiento de su persona que manifestó Sendic, el diputado dijo que no le interesa "si el Sr. Sendic me conoce o no. Soy un legislador electo por la gente y tengo derecho de opinar y de actuar dentro de la función que la gente que votó a Vamos Uruguay me designó. Así que si me conoce o no me conoce el Sr. Sendic me tiene sin cuidado", concluyó.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...