El SEMANARIO RECONQUISTA es el órgano de prensa de la Agrupación Reconquista del Partido Colorado, fundado por Honorio Barrios Tassano y Carlos Flores. Director Prof. Gustavo Toledo.

lunes, 22 de julio de 2013

Money, Money, Money


Por Gustavo Toledo

Con el paso del tiempo descubrimos que no hay un Pepe sino dos. Uno “light” y otro al natural, auténtico, sin filtro. El primero encanta con su cuidada rusticidad, su pobreza impostada y su lenguaje cantinflesco; el segundo espanta con sus salidas de tono, sus reiteradas groserías y desplantes. El primero habla con metáforas, imágenes bucólicas y figuras camperas; el segundo, en cambio, habla en términos de dinero y poder: Money, Money, Money...

Cuando creemos que estamos frente al idealista, salta el materialista; cuando sentimos que por fin conectamos con el romántico, reacciona el destemplado: grita, trata de nabo a un periodista, tilda de perro faldero a un líder de la oposición, de pichón de Hereford sin guampas a otro, de choriza a una comunicadora, se manda una puteada urbi et orbi, toma de la solapa a un ex ministro, descalifica a una mandataria extranjera y a su difunto esposo, vuelve a insultar… En fin, ya sabemos cómo es, ¿verdad?

Lo peor es que ya no sorprende a nadie.  

Hace pocas horas, en medio del conflicto docente más grave de los últimos años, en vez de abrir las orejas y dialogar, no tuvo mejor idea que arrojar un baldazo de gasolina al centro de la hoguera.

“Uno reparte lo que tiene, no lo que quiere”, afirmó, entrecerrando los ojos, y, acto seguido, opinó que en el conflicto hubo “falta de racionalidad”.

Reconoció que “17.000 pesos para vivir no da”, pero agregó: “son cuatro horas 180 días en el año. Te quedan otras horas para hacer otra cosa. Hay algunos que trabajan en dos lados, van a la privada, no les paran y le pagan menos”. De locos, ¿verdad?

¿Será que el presidente desconoce que los docentes trabajan bastante más "de cuatro horas 180 días al año" como señaló, preparando clases, estudiando, corrigiendo escritos y tareas domiciliarias, realizando viajes didácticos, coordinando actividades con otros docentes, tomando exámenes, etc.? ¿Será que en verdad ignora cómo son las cosas o que lo dice a sabiendas, con la deliberada intención de mostrarlos como “vagos” y así descalificar su reclamo frente a la población?

Quiero creer lo primero, aunque confieso que me cuesta admitir que un Señor que llegó a la Presidencia de la República con una mochila a cuestas tan pesada como la suya, sea tan superficial en sus comentarios, y no mida el eventual alcance de los mismos.

Según su última Declaración Jurada, y la de su Señora Esposa, Senadora de la República, sus ingresos líquidos ascienden a $260.259 y $93.583, respectivamente. Léase, entre ambos, totalizan ingresos líquidos (¡mensuales!) por valor de $353.842.

¿Qué ha hecho el Señor Presidente a lo largo de estos años para merecer semejante remuneración?  En rigor, nada que no hayamos visto o escuchado: agravios, comentarios livianos, metidas de pata, groserías y tonterías como éstas.

Si el Señor Mujica ganara en función de su productividad, de los servicios prestados a la República y su creatividad para encontrar soluciones a los muchos problemas que afectan a los uruguayos, estoy seguro que llegaría a fin de mes debiéndole plata al Estado.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...