El SEMANARIO RECONQUISTA es el órgano de prensa de la Agrupación Reconquista del Partido Colorado, fundado por Honorio Barrios Tassano y Carlos Flores. Director Prof. Gustavo Toledo.

lunes, 21 de enero de 2013

Bordaberry: “se están prendiendo algunas luces amarillas, cuando no rojas”.

Reclamó que Ministerio de Turismo asuma liderazgo frente a otros ministerios.

El líder colorado, Pedro Bordaberry, afirmó que “se están prendiendo algunas luces amarillas, cuando no rojas”, dado que a su juicio el Ministerio de Turismo “sufre” las gestiones de los Economía, de Vivienda y del Interior. Además, señaló que el Frente Amplio no ha hecho obras importantes en infraestructura.

Bordaberry resaltó este domingo la gestión del Ministerio de Turismo y sostuvo que debe asumir el liderazgo frente a otras secretarías, porque "se están prendiendo algunas luces amarillas, cuando no rojas".

En su audición semanal en radio Rural, Bordaberry expresó este domingo que el Ministerio de Turismo "está trabajando bien en una temporada que es difícil", al tiempo que atribuyó responsabilidades al Ministerio de Economía por la pérdida de competitividad por el precio del dólar y al Ministerio del Interior porque a Uruguay se lo empieza "a asociar como destino poco seguro".

"Tenemos que trabajar mucho en la seguridad", enfatizó el senador colorado, quien se refirió a la "ola de robos" en el Este y dijo que "la imagen que hemos construido se está tirando por la borda".

Añadió que, en materia económica, a las trabas cambiarias impuestas por el gobierno argentino se agregó la aprobación del tratado de intercambio de información tributaria, que en su opinión "no ayudó". "Por más que uno tenga las cosas en reglan uno nunca quiere enfrentarse a Impositiva", dijo para explicar los temores que los argentinos pueden tener a la hora de gastar dólares en Uruguay.

También hizo referencia a la autorización que dio del Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente para la construcción de un puente sobre la laguna Garzón. El senador, que ya anunció que citará al Parlamento al ministro Francisco Beltrame, dijo que se trató de una decisión "de apuro".

Remarcó además que Uruguay está "sintiendo el problema de la conectividad aérea" y que es notorio que "ya no hay tantos vuelos directos".

Asimismo, sostuvo que en materia de infraestructura "poca cosa se ha hecho", durante los ocho años de gobierno del Frente Amplio. Recordó obras que hicieron anteriores administraciones, como el aeropuerto de Laguna del Sauce, el nuevo aeropuerto de Carrasco, la nueva terminal portuaria, las doble vía hacia Punta del Este y hacia Colonia, en contraste con el anillo perimetral que hizo la izquierda y consideró que "fue lo último importante".

"Mucho anuncio, mucho puerto, pero las carreteras están mal", enfatizó el senador colorado.

Fuente: Montevideo Portal

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...