El SEMANARIO RECONQUISTA es el órgano de prensa de la Agrupación Reconquista del Partido Colorado, fundado por Honorio Barrios Tassano y Carlos Flores. Director Prof. Gustavo Toledo.

domingo, 19 de junio de 2011

Bordaberry rechazó elogios de Ban Ki-moon a Mujica

Dijo que el funcionario internacional no está bien informado sobre historia uruguaya
El senador colorado Pedro Bordaberry rechazó los elogios que el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, realizó sobre el pasado del presidente de la República José Mujica y su defensa a la democracia. Días atrás, Bordaberry se quejó a través de su cuenta de Twitter. “El secretario general de la ONU dijo al llegar a Uruguay que el presidente Mujica había tenido una vida de defensa de la democracia. En Punta Rieles fue más allá y dijo que no había estado preso por cometer delitos, según nos informaron”.
El legislador sugirió que: “Evidentemente alguien no le informó bien de nuestra historia, algún asesor mal informado con seguridad”.
Por otro lado, señaló que el miércoles pasado antes de comenzar la Asamblea General, el senador Ope Pasquet le dijo al vicepresidente Danilo Astori que le avisara a Ban Ki- moon, que si insistía con esa mentira se retiraban de sala. “El funcionario de la ONU no insistió con ello; sí se informó que el gobierno uruguayo apoyará su reelección”, concluyó.

El nacionalista Jaime Trobo entregó una carta a Ban Ki-moon en la que rechazó las declaraciones del secretario general de la ONU en las que se congratuló a Mujica por su “liderazgo y compromiso de toda la vida con la democracia y con una mejor calidad de vida para todos los uruguayos”. El diputado recordó que durante la década de 1960, Mujica “formó parte de un grupo terrorista que atentó contra las instituciones democráticas republicanas”.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...