El SEMANARIO RECONQUISTA es el órgano de prensa de la Agrupación Reconquista del Partido Colorado, fundado por Honorio Barrios Tassano y Carlos Flores. Director Prof. Gustavo Toledo.

viernes, 24 de junio de 2011

Batlle: "Hay una lucha fratricida por el poder"

"El clientelismo en el gobierno llega al hartazgo".

El ex presidente Jorge Batlle participó el martes 21 de una charla organizada por los jóvenes de Vamos Uruguay en la sede del Partido Colorado. Flanqueado por dos de ellos y tomando mate, se dirigió por más de una hora a un público de diversas edades. Aseveró que visualiza al Partido Colorado en el balotaje de 2014 y que para los jóvenes es más importante la educación que la seguridad pública. Además, dijo que nunca se vio antes una lucha tan dura por los espacios de poder en la administración como en este gobierno.
"Los temas económicos ya no son centrales en la sociedad uruguaya, lo más importante es la libertad que nos quita la educación. Para los jóvenes lo más importante es la educación, ni siquiera la seguridad. Esa es la batalla que no quieren dar", afirmó Batlle.
En un tono calmo, se paseó por varios siglos de historia. Subió el volumen de su voz para referirse a las luchas internas en el gobierno. "Nunca se vio una lucha más terrible y fratricida por los pedazos de poder en la administración pública, nunca", gritó.
"Clientelismo como este, que llega hasta el hartazgo y la saciedad, nunca se lo ha visto en la historia de la República. (El FA) no es un partido, son tribus que se matan por el poder en sí mismo, sin objetivo", volvió a gritar Batlle.
El ex primer mandatario recordó que tiene ocho décadas, bromeó sobre la longevidad de su familia y afirmó que volverá a ver a los colorados en el gobierno. Aseguró que "el Partido Colorado es la alternativa si se mueve con inteligencia y levanta la bandera de la esperanza".

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...