El SEMANARIO RECONQUISTA es el órgano de prensa de la Agrupación Reconquista del Partido Colorado, fundado por Honorio Barrios Tassano y Carlos Flores. Director Prof. Gustavo Toledo.

lunes, 13 de junio de 2011

Somos diferentes

Por  Reinaldo Perdomo

Nuestro Partido Colorado ha sido siempre una comunidad política dirigida a encarar los problemas del presente y del futuro, para buscar las soluciones  a los temas del País. No olvidamos el pasado, pero recurrimos a él cuando es necesario como ejemplo para seguir adelante.

En cambio, el actual Partido de Gobierno, parece tener la costumbre de la lechuza, estar permanentemente mirando hacia atrás, y eso en un mundo globalizado que empuja hacia adelante,  significa  que el que se detiene retrocede.

Es por esa diferencia que -aunque parezca insignificante es profunda- cuando a los problemas que nos acucian hoy día, como el de la inseguridad, la educación, la salud, la indigencia, la vivienda, el trabajo, el sistema impositivo, la infraestructura para el desarrollo y para la llegada de la inversión, el gobierno no les busca soluciones o las demora, porque está empeñado en resolver las cosas que ocurrieron hace cuarenta años y ni siquiera para eso consigue el acuerdo interno necesario y previo.

Y seguramente no podrá culparnos a nosotros, la  oposición colorada, de impedirle gobernar, ya que para el tratamiento de cada uno de los problemas, no sólo nunca le hemos negado el apoyo para la consideración de los mismos, sino que los hemos  tapado a propuestas concretas y posibles para discutir en todos los niveles. La respuesta siempre ha sido la apertura de un cajón para cada una de ellas.

¡Pobre País! ¡Cuánto tendrá que esperar para volver a ponerse en marcha!

Nuestro partido, cansado ya de esperar las soluciones para la población, que pide a gritos la acción madura y concertada de todos los gobernantes, ha tenido que recurrir a recoger las firmas de los ciudadanos para encarar, aunque más no sea en parte, uno de los temas más urgentes, el de la inseguridad. Y ahí se está viendo, en la respuesta de la gente, lo que el pueblo quiere y espera del gobierno.

Seguiremos por el camino de la acción. Y aunque no estamos en el poder, buscaremos las soluciones por todos los medios a nuestro alcance.

El Uruguay tiene, felizmente, a un Partido Colorado que no se quiebra ni se dobla, y que seguirá trabajando hoy, desde la oposición responsable, hasta que en el próximo acto eleccionario, la ciudadanía le otorgue la responsabilidad de gobernar.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...