El SEMANARIO RECONQUISTA es el órgano de prensa de la Agrupación Reconquista del Partido Colorado, fundado por Honorio Barrios Tassano y Carlos Flores. Director Prof. Gustavo Toledo.

sábado, 18 de junio de 2011

Ban Ki Moon: ¿es o se hace?

Por Reinaldo Perdomo
El Secretario General de las Naciones Unidas, Ban Ki Moon, visitó nuestro país hace unos días, en lo que sería el cumplimiento de su deber de conocer personalmente la situación de uno de los países integrantes de la comunidad internacional.
Pero parecería que la verdadera razón de su visita, era buscar el voto del Uruguay para su reelección, para lo cual tendría que quedar lo mejor posible con las autoridades del gobierno actual. De ahí que se deshizo en elogios a nuestro País, llegando a la increíble afirmación de que los Tupamaros "estuvieron presos para defender los Derechos Humanos en nuestro País y ahora ejercen el gobierno para hacerlos cumplir".
Seguramente la información que le llegó o que quiso que le llegara, no puede estar más alejada de la realidad.
Creo que todos en el mundo saben que el movimiento terrorista del Uruguay del sesenta, se realizó contra un gobierno electo democráticamente y que los únicos que en ese momento atentaban contra la vida, el honor, la libertad, la seguridad, el trabajo y la propiedad de las personas eran precisamente ellos. Es así que mataron y secuestraron inocentes, asaltaron financieras, robaron bancos y casinos, asaltaron y robaron en propiedades privadas, crearon y mantuvieron cárceles llamadas "del pueblo", mataran inocentes soldados a quienes se les había puesto como custodias de sus superiores, etc, etc.. Su ideología era marxista leninista, inspirada en la ya traicionada Revolución Cubana de Fidel Castro. Se entrenaban para matar en la Cuba del "paredón".
Luego, cuando ya derrotados, las cúpulas militares se lanzaron a la conquista del poder para imponer una dictadura, los tupamaros y demás marxistas, elogiaron los comunicados 4 y 7 donde se anunciaba  la dictadura que se venía. Instalada ésta, se sabe hoy que colaboraron con la misma prestándoles asesoramiento sobre la vida y acciones de personas a las cuales -a las dos partes- les interesaba hacerlos desparecer de la vida política o inclusive encarcelarlos. El más tarde Presidente de la República Dr. Tabaré Vázquez, elegido por el Frente Amplio, llegó a felicitar al General Gregorio Alvarez, por haber sido "electo" Presidente de la República, por un órgano creado al efecto por la dictadura, el llamado Consejo de la Nación.
Cuando el pueblo reconquistó sus derechos y eligió al primer Presidente post dictadura, elegido por el pueblo, la llamada "izquierda", encaramada desde siempre en los sindicatos y en la Universidad de la República, lo recibieron con una huelga en el Aeropuerto de Carrasco y en el edificio de la Universidad colgaba un inmenso cartel, que en vez de decir Bienvenida Democracia, lucía sobre su frente a la calle principal, por donde pasaban todos los visitantes de gran cantidad de países, "Bienvenido Comandante Ortega".
En cuanto al presente, ¿cómo decir que este gobierno defiende los DDHH, si la inseguridad ha llegado al extremo de que cuando alguien sale de su casa no sabe si vuelve y en que estado? ¿Le dijeron Sr. Ban Ki Moon, que la industria que más ha crecido durante el gobierno del Frente Amplio es la que fábrica  rejas, y no precisamente para los establecimientos de retención de delincuentes de donde se escapan todos los días, sino para las viviendas familiares? ¿Le dijeron que los presos gozan de licencias para salir a matar o a robar, mientras las personas de bien tienen que vivir encerradas? ¿Le dijeron que el Frente Amplio y el propio Presidente Mujica prometió eliminar los llamados "asentamientos" o "cantegriles", donde la gente vive en medio de la miseria más absoluta, y en más de un año de gobierno no ha hecho absolutamente nada de lo que prometió. Sabemos que lo llevaron a visitar una cárcel pequeña y recién incorporada al sistema, pero no lo llevaron a visitar las otras cárceles donde los presos viven en condiciones infrahumanas y sin posibilidades de recuperación.
Finalmente, ¿le dijeron Sr. Secretario, que hace pocos días pretendieron desconocer la voluntad popular expresada en dos oportunidades con veinte años de diferencia, aprobando una ley  inconstitucional y que por la diferencia de un voto no lo lograron?. 
Es por eso Sr. Ban Ki Moon, que le agradecemos la atención por visitarnos, pero nos ha dejado perplejos acerca de sus declaraciones y nos hace dudar acerca de la conveniencia de que Ud. permanezca, como pretende, en un cargo de tanta relevancia para el mundo de hoy.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...