El SEMANARIO RECONQUISTA es el órgano de prensa de la Agrupación Reconquista del Partido Colorado, fundado por Honorio Barrios Tassano y Carlos Flores. Director Prof. Gustavo Toledo.

miércoles, 15 de junio de 2011

Colorados 2.0: quieren ganar la carrera virtual

Los colorados apuestan a la web para transmitir su mensaje.

El senador colorado Pedro Bordaberry se ha caracterizado por un uso intensivo del Twitter y es un defensor acérrimo de las redes sociales de internet que, asegura, entre otras cosas están acercando a los votantes y a sus representantes políticos. "Soy un senador 2.0", ha dicho Bordaberry en más de una ocasión. Pues bien, la estructura del Partido Colorado parece encaminarse por esa senda a través de la modernización de su página web que servirá para transmitir en vivo las sesiones de la Convención Nacional -que quedarán grabadas para ser consultadas en cualquier momento- y para recibir comentarios y preguntas de los ciudadanos.
A través de la página www.partidocolorado.com.uy será posible acceder a documentos de los diversos órganos partidarios, a las intervenciones parlamentarias de sus legisladores y a sus proyectos de ley. Desde su página de ingreso la web propone "¡Afíliate al Partido Colorado!" y tiene acceso a una sección dedicada a recopilar informaciones de los principales medios de prensa de todo el país. En una "tienda" virtual se pueden adquirir fondos de pantalla con la bandera del Partido Colorado.
"Yo les digo a los ciudadanos: bienvenidos al Partido Colorado 2.0. En materia de comunicación a través de las nuevas tecnologías, estas decisiones ponen a nuestro partido en la vanguardia del sistema político", dijo a El Observador el Prosecretario de Política Comunicacional de esa colectividad, Nicolás Ortiz.
El dirigente dijo que la sola renovación de la página web marca un punto de inflexión en las intenciones hacia el futuro de los liderados por Bordaberry. Sostuvo que no es arbitrario que el lanzamiento de la nueva página web se haya realizado en forma paralela al Congreso Ideológico del partido. En esa instancia, que terminará en diciembre, empezaron a ser debatidas las ideas que pondrán proa a la carta de principios y a la propuesta de gobierno colorada. "El manejo de las redes sociales y la apertura a la sociedad a través de ellas, es una decisión que está vinculada con la esencia de ese nuevo partido que quiere Bordaberry", manifestó Ortiz.
En el Partido Colorado se quiere terminar este año con la renovación ideológica y, para eso, consideran que el manejo de las ideas debe ser "transparente". Aseguran que en la página web no habrá "filtros" para las propuestas que realicen los ciudadanos y que todas ellas serán analizadas cuando llegue el momento de decirles a los uruguayos que cosas proponen los colorados en las próximas elecciones nacionales.
Bordaberry ha dicho sobre el próximo Congreso Ideológico: "Coincide con los 100 años de las profundas reformas que hizo José Batlle y Ordóñez. Se cumplen 100 años de la creación de la Comisión Nacional de Educación Física, del Banco de Seguros del Estado, de una cantidad de instituciones que corresponde volver a analizar. Porque no es lo mismo aquel Uruguay que el del Facebook, el del Twitter, el de la comunicación". Los colorados aspiran a realizar cinco talleres en el interior del país para definir posiciones en educación, seguridad, relaciones internacionales y rol del Estado, entre otros asuntos.
El Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Colorado recibió el martes 7 a los dos dirigentes que representarán a los cien convencionales jóvenes electos en la pasada elección interna. Según los colorados, este hecho representa una "innovación histórica en la historia de los partidos políticos", ya que ninguna otra colectividad tiene una representación directa de los jóvenes en sus organismos de dirección.
Fuente: El Observador.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...