El SEMANARIO RECONQUISTA es el órgano de prensa de la Agrupación Reconquista del Partido Colorado, fundado por Honorio Barrios Tassano y Carlos Flores. Director Prof. Gustavo Toledo.

miércoles, 31 de julio de 2013

Un país de primera

Por Jorge Batlle (*)

Con este lema el Frente Amplio se presentó ante el Pueblo de la República prometiendo el nacimiento de un país de primera.

A medida que pasaba el tiempo cada uno de sus integrantes comenzó a agregar propuestas. Uno de los tantos dirigentes del área educativa que fue separado de su cargo por el Presidente de la República, un día se le ocurrió decir que habría que cerrar por un año los centros educativos para realizar una reforma educativa. Lo han conseguido.

Con el anuncio de que ahora en agosto comienzan de nuevo las huelgas en la enseñanza, con la constitución además de una comisión entre los huelguistas y el Codicen, en donde los huelguistas pretenden negociar el aumento de la extensión de las clases para recuperar lo perdido contra el descuento mensual de la huelga, llegamos a la conclusión de que los jóvenes estudiantes prácticamente han perdido todos el año.

Lo más triste del caso es que salvo algunos profesores en forma aislada, como el caso de la Sra. Sub Directora del Liceo 61, Sra. Cherro, públicamente de los niños no se ocupa nadie. Ni el Codicen pone el grito en el cielo, ni los dirigentes sindicales. Mientras tanto el país sigue siendo de primera. Un país en donde uno de los dirigentes de la enseñanza que ha ocupado posiciones importantes indica que lo bueno sería que nadie repitiera. Piedra libre, para qué vamos a estudiar si nadie va a repetir.

Un país de primera fabricando ignorantes. El Presidente de la República repitiendo “educación, educación, educación”. Ya no somos una República bananera, sino mucho peor, somos un país sin rumbo, con un gobierno que no sabe adónde va.

El drama de la educación tanto en Primaria como en Secundaria es a largo plazo, 10 años vista, la peor situación que debe enfrentar la República. Cuando las declaraciones de los responsables de la enseñanza hablan del índice de repetición y los sitúan en un 33% y agregan “esto es porque los profesores, directores y docentes trabajan enormemente para apuntalar a los chicos sino la repetición sería por lo menos el 70%”.

Un país de primera con el 70% de repetición.

Le debería dar vergüenza al gobierno de lo que está haciendo con la educación. Y les debería dar vergüenza a los dirigentes sindicales del desprecio que tienen por los jóvenes que son sus víctimas.

Mientras tanto los que pueden hacen un esfuerzo tremendo y preparan a sus hijos en la educación privada. Se despegan de esta manera del resto de los jóvenes. Se hacen libres, y si no pueden encontrar trabajo en su país se ponen la mochila y se van. Los que saben se van los que no, se quedan.

¡Un país de primera!


(*) Abogado. Ex Presidente de la República (2000-2005)

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...