El SEMANARIO RECONQUISTA es el órgano de prensa de la Agrupación Reconquista del Partido Colorado, fundado por Honorio Barrios Tassano y Carlos Flores. Director Prof. Gustavo Toledo.

lunes, 22 de julio de 2013

Colorados rechazan ley de medios

El Partido Colorado ratificó este lunes su postura contraria al proyecto de ley de medios luego de recibir a una delegación de ANDEBU. Max Sapolinski, secretario general del Partido Colorado, dijo a Montevideo Portal que el encuentro sirvió para reafirmar que la iniciativa tiene “aspectos que pueden atentar contra la libertad de expresión”.

El Partido Colorado ratificó este lunes su postura contraria al proyecto de ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, luego de recibir este lunes a una delegación de ANDEBU (Asociación Nacional de Broadcaster Uruguayos).

El secretario general del Partido Colorado Max Sapolinski dijo a Montevideo Portal que la sesión de este lunes sirvió para que los dirigentes colorados reafirmaran el concepto "negativo del proyecto" que sus principales referentes han manifestado desde que se conoció la iniciativa presentada por el Poder Ejecutivo.

"Ratifica los conceptos que venimos manejando con respecto a la preocupación por algunos contenidos del proyecto que entendemos que pueden atentar contra la libertad de expresión", opinó el dirigente.

Por su parte, y en declaraciones a la prensa a la salida de la sesión del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), el senador y líder de Vamos Uruguay Pedro Bordaberry sostuvo que "la ley no es buena y tiene una cantidad de cosas que afecta el derecho a informar".

En ese sentido, señaló "contradicciones" del proyecto como "que no se puede informar de temas de seguridad en un determinado horario pero después dice que eso no debe afectar" o que "busca incentivar la producción nacional pero sólo en los canales nacionales, dejándolos en competencia desigual con los extranjeros".

Bordaberry criticó además que "parece ser una ley demasiado minuciosa pero se ve que sacaron cosas de muchos lugares y terminaron haciendo un collage que no es bueno".

CEN recibirá a Regulación Responsable

En tanto, este lunes el CEN colorado decidió recibir este martes a una delegación de la organización Regulación Responsable, colectivo que promueve la aprobación del proyecto de ley que regula el mercado de la marihuana.

Sapolinski explicó a Montevideo Portal que el órgano colorado decidió aceptar el pedido de entrevista de la organización, a pesar de que el Partido Colorado ya se expidió en contra de la iniciativa.

Fuente: Montevideo Portal

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...