El SEMANARIO RECONQUISTA es el órgano de prensa de la Agrupación Reconquista del Partido Colorado, fundado por Honorio Barrios Tassano y Carlos Flores. Director Prof. Gustavo Toledo.

lunes, 18 de febrero de 2013

Colorados exigen al FA respetar "independencia de poderes"


CEN del Partido Colorado denuncia "presión política sobre el Poder Judicial"

El Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Colorado aprobó una declaración donde rechazaron lo que calificaron como una presión a la Suprema Corte de Justicia, a raíz de la intención del oficialismo de convocar al Parlamento a los jueces para que expliquen los motivos del traslado de la jueza Mariana Mota.

El CEN afirmó que la intención "carece de sustento constitucional, lesiona el principio republicano de separación de poderes y constituye una forma de presión política sobre el Poder Judicial".

"Disponer el traslado de los jueces por razones de servicio es competencia constitucional de la SCJ" y se advierte que "nunca antes el ejercicio de esa competencia había sido públicamente cuestionado por sectores políticos, ni mucho menos resistido por las vías de hecho como lo fue el traslado mencionado".

También rechazaron "la asonada que el viernes pasado impidió durante horas el funcionamiento normal de la Suprema Corte de Justicia, configuró un hecho con apariencia delictiva que como tal debe ser investigado y aclarado a la brevedad por la Justicia competente".

Por último, además de expresar el rechazo a "cualquier tipo de presión sobre la SCJ", el Partido Colorado exigió "al Frente Amplio que respete la independencia del Poder Judicial, pilar fundamental del Estado de derecho".

Fuente: El País Digital

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...