El SEMANARIO RECONQUISTA es el órgano de prensa de la Agrupación Reconquista del Partido Colorado, fundado por Honorio Barrios Tassano y Carlos Flores. Director Prof. Gustavo Toledo.

martes, 26 de febrero de 2013

Batlle desafió a Vázquez a que se pronuncie sobre el caso de la SCJ


El expresidente colorado pidió que su colega frenteamplista abandonara el silencio porque “nunca opina de nada” porque “no se quiere comprometer”.

El expresidente colorado Jorge Batlle (2000-2005) instó a Tabaré Vázquez, también expresidente (2005-2010), a pronunciarse acerca de los cuestionamientos que realiza su fuerza política a la actuación de la Suprema Corte de Justicia (SCJ) luego de que ésta declarara la inconstitucionalidad de la ley interpretativa que dejó sin efecto la ley de Caducidad.

El Frente Amplio cuestionó los procedimientos de la SCJ y algunos sectores aseguraron que llevarán adelante un juicio político contra el organismo, además de buscar nuevas vías para en contra de la ley de Caducidad. En ese sentido, este lunes la fuerza política del gobierno, junto al PIT-CNT, convocó a una marcha en la Plaza Cagancha, frente a la SCJ.

“Si hay alguna cosa antidemocrática es ésta”, dijo Batlle este martes en diálogo con Radio Monte Carlo antes de involucrar en el asunto al expresidente Vázquez.

“A mí lo que más me llama la atención de todo este asunto es el silencio del doctor Vázquez. ¿Cómo es posible que un (ex) presidente de la República como el doctor Vázquez, ante toda esta instancia que promueve su propia colectividad política se calle la boca?”, agregó Batlle, quien luego se dirigió directamente lanzando una pregunta.

“Yo le hago la pregunta al doctor Vázquez, directamente, para que conteste, para que no mantenga esa condición de como él ha calificado, de profundo y permanente silencio: ¿le parece bien al doctor Vázquez que se pretenda impugnar los fallos judiciales con un juicio político? El doctor Vázquez no puede estar silencioso frente a este acontecimiento tan serio que vive la República”, manifestó el exlíder colorado.

Batlle ensayó una explicación de por qué Vázquez mantenía el silencio y dijo que se debe a que “no se quiere comprometer” y que “sabe que esto no se puede hacer, pero no se quiere pelear con aquellos que son integrantes de su partido”.

Además, el dirigente colorado dobló la apuesta y aseguró que “por eso el doctor Vázquez no opina de nada”. “No opina de la economía, no opina de la seguridad, no opina del Fonasa, no opina de nada. Ni siquiera opina sobre este intento de violar la Constitución con este atropello a la Justicia que pretende organizar algún sector mayoritario del Frente Amplio”.

Fuente: El Observador

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...