El SEMANARIO RECONQUISTA es el órgano de prensa de la Agrupación Reconquista del Partido Colorado, fundado por Honorio Barrios Tassano y Carlos Flores. Director Prof. Gustavo Toledo.

sábado, 23 de febrero de 2013

Sanguinetti: "Felizmente reaparece la Corte en preservación de los principios"


El expresidente colorado se mostró feliz con el actuar de la Suprema Corte en los últimos días.

El expresidente Julio María Sanguinetti se mostró feliz por las decisiones tomadas por la Suprema Corte de Justicia en los últimos días con respecto a la Ley de Caducidad, la negativa del organismo en comparecer ante el Parlamento y el traslado d la jueza Mariana Mota.

En comunicación con Radio Montecarlo en la tarde de este viernes, dijo que "estamos en una situación importante desde el punto de vista del restablecimiento de los derechos. Felizmente vemos reaparecer a la Corte con la preservación de los principios básicos de la democracia uruguaya".

Enfatizó que "nadie en el Parlamento puede citar a una corte de justicia. La Constitución es clarísima, un diputado puede por escrito pedir algún informe, sobre asuntos administrativos, nunca relativos a la Justicia (...). Un traslado de un juez no es el caso, de modo que claramente es una intromisión en el ejercicio del Poder Judicial".

Sanguinetti dijo también que en estos días se han "atropellados" varios valores: "enfrentar dos plebiscitos en que el pueblo uruguayo ratificó la Ley de Caducidad, y ellos han actuado como si no existiera esa ley. Y hasta hicieron esta absurda Ley Interpretativa que felizmente hoy también la Corte de Justicia declaró inconstitucional".

Acusó que se había querido "atropellar" la soberanía del pueblo y la separación de poderes.

Finalmente dijo que la jueza Mota "ha atropellado todos los principios de las garantías constitucionales, empezando por la presunción de inocencia, porque su teoría es la contraria: 'todo militar es condenable salvo que demuestre lo contrario'", y que esto lo habían demostrado el expresidente Jorge Batlle y el exvicepresidente Gonzalo Aguirre.

Fuente: El Observador


No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...