El SEMANARIO RECONQUISTA es el órgano de prensa de la Agrupación Reconquista del Partido Colorado, fundado por Honorio Barrios Tassano y Carlos Flores. Director Prof. Gustavo Toledo.

sábado, 23 de febrero de 2013

Por primera vez un representante de Maldonado presidirá la Cámara de Representantes


Germán Cardoso (Vamos Uruguay) asume el 1º de marzo.

Por primera vez en la historia un representante nacional de Maldonado asumirá la presidencia de la Cámara de Representantes. El hecho, considerado una distinción para todo el sistema político maldonadense, se producirá el próximo 1° de marzo cuando asuma como presidente del cuerpo el diputado colorado Germán Cardoso (Vamos Maldonado - Vamos Uruguay).

Cardoso, nacido en Maldonado, será electo ese día por los demás integrantes del cuerpo, al corresponderle la presidencia en este período de la legislatura al Partido Colorado, habiendo recaído la responsabilidad en el legislador fernandino.

Entre otros temas, durante el período de trabajo parlamentario que dará comienzo el próximo 1° de marzo se conmemorarán varios hechos relevantes para la historia del Uruguay, como los 200 años de la Instrucciones del año XIII, y en un plano más departamental, los 250 años de la fundación de la ciudad de San Carlos, por citar solo dos ejemplos diferentes.

Cardoso fue electo nuevamente diputado por Maldonado en las últimas elecciones al encabezar la lista 10 a la Cámara de Representantes de la agrupación Vamos Maldonado del Partido Colorado, que responde al sector Vamos Uruguay, liderado por el senador Pedro Bordaberry.

La novel agrupación liderada por Pedro Bordaberry participó por primera vez en las elecciones en los comicios celebrados en el 2009, logrando adjudicarse 17 Bancas en el Poder Legislativo (3 en el Senado y 14 en Diputados). Seis meses después, en las elecciones departamentales de mayo del 2010, a través del entonces senador Germán Coutinho, Vamos Uruguay obtuvo la Intendencia de Salto. Ahora, a través del diputado Germán Cardoso asumirá otro cargo de responsabilidad como lo será presidir este año la Cámara de Representantes.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...