El SEMANARIO RECONQUISTA es el órgano de prensa de la Agrupación Reconquista del Partido Colorado, fundado por Honorio Barrios Tassano y Carlos Flores. Director Prof. Gustavo Toledo.

lunes, 25 de febrero de 2013

Colorados solicitan al Poder Ejecutivo uso de la Cadena Nacional de Radio y Televisión



Por el gravísimo ataque a la independencia judicial y el conflicto institucional que sufre el país, quieren alertar a la ciudadanía la “gravedad” de la hora.

El Comité Ejecutivo Nacional del Partido Colorado (CEN), en su reunión semanal aprobó por unanimidad de presentes la declaración que a continuación se transcribe:

Ante el gravísimo ataque a la independencia judicial y el conflicto institucional que sufre el país, el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Colorado DECLARA:

Que ve con preocupación la forma en que el Frente Amplio retorna a las prácticas autoritarias que practicó antes de la dictadura y que tanto daño le hicieron a la democracia uruguaya.

No es posible que al Poder Judicial se le aplauda cuando sus decisiones se ven como favorables y se le insulte y amenace cuando ellas no son del agrado del oficialismo.

Es alarmante que se invada la sede de la Suprema Corte de Justicia y ello no genere la inmediata reacción del Poder Ejecutivo.

No es aceptable que la bancada parlamentaria del gobierno pretenda desconocer el principio de separación de poderes, actuar como si la Justicia le estuviera subordinada y llegar a amenazar a la Suprema Corte de Justicia con absurdos juicios políticos.

En el año del Bicentenario de las Instrucciones del año XIII, esencia del Ideario Artiguista los uruguayos todos debemos demostrar que hemos aprendido las dolorosas lecciones del pasado y que por ello, superando los errores cometidos en otro Febrero Amargo de hace 40 años, no buscaremos la pública felicidad por otros medios que los que consagran la Constitución y las leyes de la República.

En mérito a lo expuesto, el CEN resuelve por unanimidad:

1) Convocar en forma urgente a la Convención Nacional el día jueves 28 hora 18 en la Casa del Partido.

2) Instruir a los Senadores del Partido Colorado para promover la convocatoria del Senado a fin de tratar los temas de referencia.

3) Solicitar al Poder Ejecutivo el uso de la Cadena Nacional de Radio y Televisión, para alertar a la ciudadanía ante la gravedad de la hora.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...