El SEMANARIO RECONQUISTA es el órgano de prensa de la Agrupación Reconquista del Partido Colorado, fundado por Honorio Barrios Tassano y Carlos Flores. Director Prof. Gustavo Toledo.

lunes, 11 de febrero de 2013

FUNDAPRO critica gestión del Ministro del Interior


Solari: Bonomi “debe tener un grado de frustración importante”.

El senador del Partido Colorado y presidente de Fundapro, Alfredo Solari, dijo a Montevideo Portal que el ministro Eduardo Bonomi, “debe tener un grado de frustración importante”, y remarcó que la fundación que preside “se apega a sus estatutos”. El senador Pedro Bordaberry opinó que “es anti democrático” acallar instituciones como Fundapro.

Este lunes los principales dirigentes del Partido Colorado (PC), salieron a defender públicamente el trabajo que realiza la Fundación Propuestas (Fundapro). También criticaron al Poder Ejecutivo ante algunas versiones que aseguran que el trabajo de la Fundación se aparta de sus estatutos.

El senador del Partido Colorado, Alfredo Solari, presidente de Fundación Propuestas (Fundapro) de Vamos Uruguay, dijo a Montevideo Portal que "de ser cierta la versión estamos ante un empuje autoritario del gobierno. La fundación fue creada en 2008 y tiene por objetivo difundir y estudiar todo lo relativo a la realidad del país. Nos hemos apegado rigurosamente a nuestro objetivo. El Ministerio de Cultura, que da la personaría jurídica, puede revisar todas las actuaciones que hicimos y las que estamos preparando".

Solari explicó que la fundación también está elaborando informes sobre la pobreza, el empleo y las diferentes fases de la educación.

Consultado sobre las críticas que realiza el ministro del Interior, Eduardo Bonomi, al trabajo de la fundación, el senador colorado consideró "el ministro debe tener un grado de frustración importante. Debería concentrarse en la realidad, que evidentemente no es favorable con un 40% de aumento de homicidios de un año a otro. Los policías se emborrachan en una cárcel y tienen relaciones sexuales. En nuestro principal balneario se cometen robos y delitos importantes y el ministro se toma un mes para esclarecer lo sucedido a la opinión pública. Todo esto revela una ineficiencia combinada con una terrible insensibilidad, que tiene que ver con la historia del ministro Bonomi. Porque tiene muertes sobre sus espaldas en el pasado. Es la misma persona, con las mismas convicciones".

Según información que publica el diario La República, las actividades que realiza la Fundación Propuestas (Fundapro) de Vamos Uruguay, "no están explicitadas en su estatuto. Si se verificara judicialmente la desnaturalización de su objeto social, según la ley 17.163, la entidad se expone a sanciones o incluso la revocación del reconocimiento de su personería jurídica por parte del Ministerio de Educación y Cultura".

Por su parte, el senador Pedro Bordaberry consideró que la posibilidad de sancionar a Fundapro es "un sueño de una noche de verano de un totalitario oscuro, que cuando alguien dice algo que no le gusta trata de que no se hable más. Es anti democrático acallar a las instituciones que ponen de relieve las fallas de los gobiernos. Es así, un sueño totalitario de una noche de verano".

Entrevistado en radio Sarandi, Bordaberry consideró que "las fundaciones vinculadas a partidos políticos no son invento nuestro. A nadie se le ocurre cerrar el instituto Cuesta Duarte porque da datos que no son iguales al gobierno. No va a pasar, y si pasa haremos otra, porque no nos van a callar".

Fuente: Montevideo Portal

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...