El SEMANARIO RECONQUISTA es el órgano de prensa de la Agrupación Reconquista del Partido Colorado, fundado por Honorio Barrios Tassano y Carlos Flores. Director Prof. Gustavo Toledo.

sábado, 9 de febrero de 2013

El mudo


Por Jorge Batlle (*)

En estos tiempos de verano y Carnaval en el país han sucedido, y en forma reiterada muchas cosas muy duras y muy desagradables.

Los acontecimientos de violencia reiterados, robos (primera víctima el Vice Presidente de la República al que le han robado la casa dos veces), asaltos de todo tipo con la consecuencia de muertes de asaltantes o asaltados, jóvenes que descansando en frente a la
 Playa del Buceo ayer a las 4 de la tarde, fueron atacados por varios muchachos para robarles la mochila y como se resistieron lo hirieron con una puñalada, a las 4 de la tarde, a plena luz, inseguridad absoluta, permanente y creciente. 

El gobierno declarando que tiene un déficit sobre el producto tan alto como el más alto que tuvimos en plena crisis en el 2003, afirmando el Ministro de Economía que se acabó la plata, que no se puede seguir con el gasto, que no hay solución a la vista con el dólar cada día más barato, lo que hace casi imposible, salvo para los que tienen novillos gordos o mucha soja, tener un emprendimiento que les permita competir tanto fuera como dentro del país.

El Ministro de Salud Pública sin credencial, sin capacidad legal para ser Ministro, mientras que se pelea con su correligionario el Dr. Bermúdez (también Comunista) que para quejarse del Ministro dice que lo quieren mandar a Siberia, adonde los comunistas iban contentos enviados contra reembolso por el papá Stalin. El Fonasa que no funciona, ni siquiera en el mantenimiento de las condiciones físicas de los hospitales. Sobre todas estas cosas todo el mundo habla. Hablan los jerarcas. Hablan los actores políticos. Hablan los vecinos, los abogados defensores, la justicia. La opinión pública, los lectores en sus cartas, las televisiones en sus informativos, los diarios a favor o en contra, pero hablan.

Hay un solo mudo. 

¿Quién es el mudo? ¿Quién será el mudo? El que nunca habla, el que no opina sobre nada. El que no sabe qué pasa ni qué hacer sobre la seguridad, sobre la salud, ni con la economía, ni con el Mercosur, ni con nada. ¿Quién es el mudo? 

¿Quién es el mudo que en silencio se acerca semana a semana al Presidente para en secreto hablar de las cosas que a todos los ciudadanos nos interesa saber que opinan los protagonistas, y sobre todo aquellos que quieren recibir la confianza y el voto de los ciudadanos?

El país espera su opinión y el mudo responde con su silencio. 

(*) Abogado. Ex presidente de la República (2000-2005)

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...