El SEMANARIO RECONQUISTA es el órgano de prensa de la Agrupación Reconquista del Partido Colorado, fundado por Honorio Barrios Tassano y Carlos Flores. Director Prof. Gustavo Toledo.

lunes, 18 de febrero de 2013

Bordaberry: A Mujica “le afloró el odio contra el campo”

“Se la agarra con el que tiene 2.000 hectáreas, pero no con la multinacional que tiene 200.000”, dijo el senador colorado.

El senador colorado Pedro Bordaberry manifestó que al presidente José Mujica “le afloró el odio contra el campo” al criticarlo luego de que la Suprema Corte de Justicia (SCJ) pronunciara como inconstitucional el Impuesto a la Concentración de Inmuebles Rurales (ICIR).

 “Quizá lo peor de todo esto es cómo al presidente Mujica le afloró el odio que siente contra el campo uruguayo, contra los que se despiertan a las cinco de la mañana a trabajar todos los días, con los que hace años van metiendo el progreso en el campo”, dijo en su audición de Radio Rural de este domingo.

Para el líder de Vamos Uruguay, tras el dictamen de la SCJ el mandatario apeló a esa “cosa de división de clases, en lugar de buscar unir” a los uruguayos, recoge la diaria.
“Planteó el odio, pero no dice nada de Montes del Plata, a la que compensó con la exoneraciones de impuestos. Se la agarra con el que tiene 2.000 hectáreas, pero no con la multinacional que tiene 200.000”, dijo el senador.

Bordaberry también cuestionó a quienes están “a favor o en contra” del ICIR según si los beneficia o no.

Caso Mota

El líder colorado también se refirió al traslado de la jueza Mariana Mota desde la justicia penal a la civil, lo que generó incidentes y protestas en la sede de la SCJ del pasado viernes. Bordaberry criticó la “asonada” para “no dejar jurar a la jueza”.

“Esto es como los partidos de fútbol: si cada vez que un juez dicta un fallo la hinchada se mete para adentro y terminamos echando al juez, entonces no podemos jugar a nada, no hay Estado de derecho posible”, indicó.

Fuente: El Observador  

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...