El SEMANARIO RECONQUISTA es el órgano de prensa de la Agrupación Reconquista del Partido Colorado, fundado por Honorio Barrios Tassano y Carlos Flores. Director Prof. Gustavo Toledo.

miércoles, 14 de noviembre de 2012

Algo está pasando


Por Gustavo Toledo

Los más de 50.000 votos con los que los jóvenes colorados de todo el país coronaron su elección interna el pasado sábado 10, confirman que algo está pasando en nuestra colectividad.

Son varias las señales que anuncian el advenimiento de un tiempo nuevo, signado por una notable recuperación de la confianza de la gente y un no menos significativo renacimiento de nuestra militancia, allí donde el partido parecía condenado a desaparecer o -como mucho- a guardar un papel meramente testimonial: los menores de 30 años, los sectores más populares y el “interior profundo”. Asimismo, asistimos al retorno de antiguos dirigentes que en su momento habían migrado a otras tiendas o lisa y llanamente se habían alejado de la actividad política desilusionados con el partido. Hoy ya no prima el desanimo y el pesimismo en la casona de la calle Andrés Martínez Trueba sino un optimismo responsable. Propios y extraños sienten que el Partido Colorado está en marcha y en la dirección correcta.

A mediados de este año, cerramos nuestro Primer Congreso Ideológico luego de un año de debates, mesas redondas y actividades en todo el país, que le abrió las puertas a todos aquellos que quisieron participar y brindar su aporte -fueran afiliados o no-, delineando el perfil ideológico de El Nuevo Partido Colorado. Un aggiornamiento necesario que supuso la reafirmación de los principios batllistas que siempre nos caracterizaron y siguen siendo nuestro santo y seña: republicanismo, defensa de la democracia y de la libertad, reformismo, justicia social, respeto al Estado de Derecho, etc.

Casi en paralelo, concluimos la campaña de recolección de firmas para plebiscitar una reforma de la constitución que habilite la rebaja de la edad de imputabilidad para menores infractores. Junto a un sector del Partido Nacional (UNA) alcanzamos la friolera de 370.000 firmas, una proeza que con escasos recursos materiales y mucha trabajo hicimos posible.

Días atrás, reunimos en la Casa del Partido a los cuatro ex presidentes de la democracia (Julio María Sanguinetti, Luis Alberto Lacalle, Jorge Batlle y Tabaré Vázquez) para que expusieran sus puntos de vista sobre la marcha y el futuro del Mercosur. ¿Dónde se podrían haber reunido cuatro ex presidentes de diferente pelo político a intercambiar ideas sobre el futuro del proceso de integración regional ante un público tan variado como el que se congregó, en un clima de absoluto respeto y tolerancia, sino en nuestra casa?

¡Claro que falta mucho por hacer! Aun no somos lo que fuimos, y menos aun lo que nos gustaría ser, pero estamos en marcha y eso es lo que importa.

Algo está pasando y se llama: trabajo, trabajo y más trabajo. 

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...