El SEMANARIO RECONQUISTA es el órgano de prensa de la Agrupación Reconquista del Partido Colorado, fundado por Honorio Barrios Tassano y Carlos Flores. Director Prof. Gustavo Toledo.

martes, 27 de noviembre de 2012

FundaPro ratificó números de homicidios y cuestionó a Bonomi



Diputado Germán Cardoso: "ahora quieren minimizar la muerte de los uruguayos".

La Fundación Propuesta salió al cruce de los duros cuestionamientos que el gobierno realizó al informe que el observatorio de esta institución presentó sobre homicidios en 2012, donde se alertó que el año terminaría con una cifra récord de estos delitos: 300.

El técnico investigador de Fundación Propuesta (Fundapro), Guillermo Maciel, ratificó hoy en conferencia de prensa los números presentados en su informe y consideró que el ministro del Interior, Eduardo Bonomi, a raíz de sus declaraciones, se maneja bajo la consigna de "matar al mensajero".

El profesional entendió que "es incómodo ser ministro y tener un récord de homicidios" y recordó que el secretario de Estado dijo ayer que había 244 homicidios, cifra que ya representa un récord porque en 2011 ocurrieron 199.

Maciel recordó por otro lado que el año pasado el ministerio que dirige Bonomi computó como homicidios aquellos ocurridos en defensa propia y las muertes provocadas por policías en cumplimiento del deber, pero que este año no usó la misma metodología.

Los colorados sostienen que ambos tipos de homicidios, el que comete un delincuente o el que lleva a cabo un policía o civil en defensa propia, "son producto de una situación de violencia y su conjunto mide precisamente el grado de violencia  en la sociedad, que es lo que el Observatorio Fundapro está interesado en estudiar".

Por su parte, el diputado colorado Germán Cardoso, que también participó de la conferencia, señaló que el Ministerio del Interior no propone una sola medida que transmita seguridad a los uruguayos.


"En enero reclamamos que la situación de los homicidios iba a ser irreversibles, pero no se nos escuchó" y agregó que "ahora quieren minimizar la muerte de los uruguayos".


No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...