El SEMANARIO RECONQUISTA es el órgano de prensa de la Agrupación Reconquista del Partido Colorado, fundado por Honorio Barrios Tassano y Carlos Flores. Director Prof. Gustavo Toledo.

miércoles, 21 de noviembre de 2012

Colorados aseguran que el 2012 cerrará con 300 homicidios


El Observatorio Fundapro asegura que se triplicó el número de menores asesinos este año y critica al Ministerio del Interior por negar datos.

Según datos del Observatorio Fundapro, este año cerrará con una cifra cercana a los 300 homicidios, un número récord para Uruguay. Este tipo de delitos creció significativamente en Montevideo y se triplicó el número de menores asesinos.

Guillermo Maciel, integrante del Observatorio Fundapro, fue crítico al señalar que el Ministerio del Interior ha negado el aporte de datos.

Contrario a la postura oficial, el estudio señala que las muertes por violencia doméstica y ajustes de cuenta están en tercer y cuarto lugar. Rapiñas, riñas, hurtos y copamientos son el grupo principal de causales de los asesinatos, según indica Fundapro.

En base a estadísticas propias, los colorados advirtieron que “en los próximos 60 días van a morir 50 uruguayos más”, según dijo el diputado German Cardoso (Vamos Uruguay) durante la presentación de los datos realizada en el Palacio Legislativo.

Hasta el 14 de noviembre el Ministerio del Interior registró 213 homicidios, mientras que los datos de los colorados aseguran que hubo 259 delitos de ese tipo.

Cardoso, vocero en la conferencia del sector Vamos Uruguay que lidera el senador Pedro Bordaberry, sostuvo que el gobierno “miente” en las cifras y advirtió que “están dando a conocer menos homicidios de los que hay”. Además pidió la renuncia al ministro del Interior, Eduardo Bonomi y señaló que a fines de 2012 se alcanzaran los 300 asesinatos.

Consultado por el diario El Observador sobre por qué cuestionan las cifras oficiales, Bordaberry explicó que “la fundación empezó a chequear los datos de la información de prensa contra los datos oficiales”. “Lo que hace este observatorio es desde la fundación civil y la ciudadanía, como hace el New York Times, llevar un reporte para tener la fiabilidad de los datos oficiales”, señaló.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...