El SEMANARIO RECONQUISTA es el órgano de prensa de la Agrupación Reconquista del Partido Colorado, fundado por Honorio Barrios Tassano y Carlos Flores. Director Prof. Gustavo Toledo.

sábado, 10 de noviembre de 2012

Reconquista Joven


Por Gustavo Toledo

Quienes pasamos los treinta y tenemos cierta militancia política –no importa dónde, ni a qué nivel-, deberíamos trazarnos como objetivo allanar el camino para que las nuevas generaciones participen, se involucren, aporten ideas y, sobre todo, empujen los cambios que su generación reclama. De su fe en la democracia depende el futuro del país. 

Un partido anclado en el pasado, sin visión de futuro, es un partido muerto. Un partido sin jóvenes que interpelen a sus mayores, cuestionen al statu quo y abran caminos nuevos es un partido sin destino. Por fortuna, este no es el caso del Partido Colorado.

Luego del sacudón de 2004, recuperó su impronta y apostó a los jóvenes. Pero no como parte de una estrategia de marketing, ni como figuras decorativas, sino dándoles voz y voto en igualdad de condiciones que sus mayores.

Así, hemos visto cómo en los últimos años cientos de hombres y mujeres de escasa edad se incorporaron a la Convención Nacional y a las Convenciones Departamentales, inspirándoles un dinamismo que hacía tiempo no tenían.

Ciertamente este proceso no hubiese sido posible si en la conducción del partido, y en especial en la de su sector mayoritario, Vamos Uruguay, no existiera la voluntad política de apostar a los más jóvenes. Es claro para todos que ése ha sido (y es) el objetivo de Pedro Bordaberry y de los líderes de Vamos. Los resultados están a la vista: Vamos Uruguay no sólo cuenta con la bancada más joven del sistema político, sino también con un equipo de “caras nuevas” dispuesto a asumir responsabilidades de gobierno tan pronto la ciudadanía se lo reclame, como ya lo hizo en el departamento de Salto, con excelentes resultados.

En Maldonado, Reconquista Joven-Vamos Maldonado refleja y practica un nuevo modo de hacer política, basado en la ética, el esfuerzo y el trabajo. Sin plata, sin golpes bajos, sin intereses oscuros. Desde el llano. Con voluntad de hacer cosas por y para la gente, y no de servirse de una posición de poder para su beneficio personal. Juan Pablo, José, Valeria, Federico, por solo mencionar a quienes han asumido la responsabilidad de orientar a este grupo de compañeros y compañeras, son la prueba de que se puede hacer política por lo alto.

Para quienes somos sus compañeros y contamos con algunos años más, es un orgullo compartir “trinchera” con personas como ellos.

Reconforta saber que el Partido está en buenas manos.

¡Arriba Reconquista Joven!

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...