El SEMANARIO RECONQUISTA es el órgano de prensa de la Agrupación Reconquista del Partido Colorado, fundado por Honorio Barrios Tassano y Carlos Flores. Director Prof. Gustavo Toledo.

jueves, 1 de noviembre de 2012

¿Qué hacía en el puerto?


Por Jorge Batlle (*)

El semanario Búsqueda en su edición del día de hoy jueves 1 de noviembre, consigna en su primera página que ayer miércoles 31 de octubre a las 09:00 Hs. de la mañana llegó a Montevideo procedente de Buenos Aires, Hernán Antonio Calvo Sánchez. (Este señor fue quien con el nombre de Antonio Sánchez, representando a la compañía española Cosmo, representación que no acreditó, compró los aviones de Pluna puestos a remate la semana pasada).

Búsqueda informa que a las 12:30 Hs. del mediodía de ayer Calvo Sánchez llegó a la terminal de Buquebus en el Puerto de Montevideo con el pelo engominado y con vestimenta formal, pero sin corbata. Agrega que varias personas lo vieron y una de ellas que estaba en la cola para subir al barco le gritó “Che, pagá lo que debés”.

Calvo Sánchez tomó una escalera mecánica al primer piso donde están las oficinas de Juan Carlos López Mena, propietario de la compañía naviera, agrega Búsqueda.

Menos de 5 minutos más tarde entró a la terminal el Presidente del Banco República, Fernando Calloia, acompañado de otra persona, hizo el mismo recorrido y subió al primer piso. 

Búsqueda abordó a Calloia cuando salió y le preguntó cómo estuvo la reunión con Calvo Sánchez y qué novedades había sobre la compra de los aviones de Pluna.

“Yo no me reuní con Antonio Sánchez,” respondió el jerarca. Cuando se le preguntó que hacía entonces en el puerto, el jerarca calló, subió a su auto y se fue.

Hasta aquí transcribimos lo publicado por Búsqueda en su edición de hoy en primera página. Ahora preguntamos: ¿QUÉ HACÍA FERNANDO CALLOIA PRESIDENTE DEL BANCO DE LA REPÚBLICA, EN LAS OFICINAS DE LÓPEZ MENA AYER AL MEDIODÍA?

Contestó que no había estado con Calvo Sánchez, tampoco fue a comprar un pasaje, tampoco fue al free shop, tampoco fue a preguntar por alguna excursión que le interese para sus vacaciones, con quién fue a conversar el Presidente del BROU a las oficinas del Sr. López Mena, a la misma hora que estaba allí Calvo Sánchez y seguramente también López Mena o algún jerarca de la compañía?

El Poder Ejecutivo tiene la obligación de hacerle esta pregunta al Presidente del Banco de la República, y el Presidente del Banco de la República tiene la obligación de explicarle a toda la ciudadanía de este país qué estaba haciendo al mediodía en el puerto, en las oficinas de López Mena. 

¿Estaba hablando sobre el aval que tiene que ejecutar?, ¿le estaba preguntando a Calvo Sánchez o a López Mena quién pagaba?, ¿se estaba sorprendiendo de que la calificación 4 que se le dio al crédito supone prácticamente casi una cuenta incobrable?, ¿le estaba pidiendo a López Mena que es quien trabaja con Boston aseguradora en sus actividades comerciales, que se hiciera cargo de la deuda?

¿Qué estaba haciendo el Presidente del Banco de la República en las oficinas de López Mena ayer al mediodía en el puerto de Montevideo, cuando también estaba en el mismo lugar, al mismo tiempo y a la misma hora “el caballero de la derecha”, que como se sabe, ya en el 2006 era funcionario de López Mena en España?

¡Qué enchastre!

(*) Abogado. Ex presidente de la República (2000-2005)

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...