El SEMANARIO RECONQUISTA es el órgano de prensa de la Agrupación Reconquista del Partido Colorado, fundado por Honorio Barrios Tassano y Carlos Flores. Director Prof. Gustavo Toledo.

lunes, 12 de noviembre de 2012

Más de 50.000 jóvenes votaron en elección de colorados


La mayor participación se produjo en Montevideo y en Salto

Los jóvenes del Partido Colorado celebraron el pasado  sábado 10 la que señalan como “la mejor elección de la historia” de esa añeja colectividad. 

Consultados por El Observador dirigentes partidarios coincidieron en que si bien esperaban una muy buena concurrencia para la pasada jornada, la militancia desarrollada colmó y sobrepasó sus expectativas. 

Más de 50 mil  votos fueron depositados en los 443 circuitos esparcidos por todo el país en los que compitieron más de 274 listas.

Del resultado de esa elección saldrán los futuros integrantes de la Convención Nacional del Partido Colorado y los dos miembros para el Comité Ejecutivo Nacional (CEN). 

En las elecciones juveniles de 2007, los colorados reunieron casi 47 mil votos. En 2010 bajaron a 25 mil y, hace 48 horas, treparon a 50 mil.

La mayor participación se registró en Montevideo con 12.341 votos seguido por Salto con 10.269. En ese departamento cumplió un papel preponderante el intendente Germán Coutinho, quien tiene una agrupación de peso que se destaca en cada elección nacional o departamental.

En Treinta y Tres fue donde menos participación se registró. Allí concurrieron a las urnas  284 jóvenes.

“Gracias a todos los que trabajaron; valió la pena; una nueva generación llega a la política; felicitaciones 50 mil veces”, dijo el líder de Vamos Uruguay, Pedro Bordaberry.

“Es un día de orgullo para el batllismo. Jóvenes en todo el país levantan la bandera y pelean por sus ideas... ¡Viva Batlle!”, agregó José Amorín, de Propuesta Batllista (Proba).

A partir de las próximas horas se empezará a conocer cuáles fueron los sectores más votados en todo el país. 

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...