El SEMANARIO RECONQUISTA es el órgano de prensa de la Agrupación Reconquista del Partido Colorado, fundado por Honorio Barrios Tassano y Carlos Flores. Director Prof. Gustavo Toledo.

miércoles, 7 de noviembre de 2012

Maldonado en venta


Comunicado de Prensa del Comité Ejecutivo de Vamos Maldonado
El Nuevo Partido Colorado

MALDONADO EN VENTA

La Intendencia de Maldonado pretende recaudar millones de dólares con la venta de terrenos de su propiedad.

Teniendo el Intendente a su disposición el Presupuesto más grande de la historia -1051 millones de dólares- para gestionar un gobierno mejor que sus predecesores se ha aprobado en la Junta Departamental  un  fideicomiso   para la construcción de viviendas por un valor de 25 millones de dólares, a los que se sumarán otros 7 millones más, provenientes de las arcas municipales.  

Considerando:

A) Mala Gestión. Que en dos períodos consecutivos, el intendente De los Santos se ha perdido la maravillosa oportunidad de reestructurar una intendencia que cuenta con el ingreso centenares de millones de dólares provenientes de los impuestos y tasas municipales del departamento, pero destina un 80 % de los mismos en sueldos y gastos de funcionamiento y apenas un 20 % en obras e inversiones.  

B) Clientelismo. Que lejos de disminuir el número de funcionarios este Ejecutivo Departamental ha incrementado su plantilla de empleados y los cargos de confianza se han seguido multiplicando. Cuando un particular comienza a vender bienes heredados teniendo en sus arcas más dinero que sus antecesores, todos entendemos que es un mal administrador. De los Santos tiene el dinero que nunca tuvo otro Intendente para hacer obras de infraestructura y aplicar políticas sociales y VENDE MÁS QUE NADIE.

C) Deficiente Administración. Que el déficit presupuestal sigue en aumento, el endeudamiento es cada vez mayor y seguirá acrecentándose con esta medida.

D) Falta de visión. Que una gestión  ordenada y sensata  permitiría destinar recursos propios, para estos fines,  evitando  la venta de las propiedades de la Intendencia de Maldonado que son un rico patrimonio del departamento y su gente.

E) Mal Negocio.  Que la decisión no es oportuna, teniendo en cuenta además   que todos los operadores indican que los negocios inmobiliarios están congelados,  por lo que seguramente esas propiedades municipales es factible que no se vendan o que se mal vendan.

F) Más deuda. Y lo más grave, la Intendencia de Maldonado propone que, si esto ocurre, las obras se realicen igualmente, a través del acceso a más créditos bancarios, con un mecanismo de endeudamiento con el Banco República previsto en el propio documento que firmaron De los Santos y el presidente  del BROU Fernando Calloia para la administración de los fideicomisos.

Por lo expuesto el Comité Ejecutivo de Vamos Maldonado que promueve la candidatura a la Intendencia del actual Diputado Germán Cardoso, RESUELVE:  

Declarar su profundo desacuerdo con la reciente aprobación del fideicomiso para vender tierras municipales en estas condiciones, aprobación que consideramos innecesaria e inoportuna para los intereses del Departamento.

                                          p. Vamos Maldonado
                                       El nuevo Partido Colorado


Dr. Fernando Cairo                                                      Carlos Flores Borrat
Secretario General                                                             Presidente  

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...