El SEMANARIO RECONQUISTA es el órgano de prensa de la Agrupación Reconquista del Partido Colorado, fundado por Honorio Barrios Tassano y Carlos Flores. Director Prof. Gustavo Toledo.

martes, 20 de noviembre de 2012

Pasquet: lo que dijo el MPP es “ridículo y asombroso”


A Almagro se los juzgará “por los actos de Cancillería, no por los actos del MPP”, señaló.

Para el senador colorado Ope Pasquet lo que dijo el MPP “en cuanto a campaña de exterminio” es “ridículo y asombroso”. “Se habla de exterminio cuando las lamentables pérdidas civiles se cuentan por decenas cuando es evidente que si Israel utilizara su poderío militar con verdaderos fines de exterminio en un territorio tan fuertemente poblado como la Franja de Gaza, las víctimas se contarían por decenas o centenares de miles”, dijo a El Observador.

“Ese tipo de apreciaciones sesgadas y cegadas por el prejuicio nos parecen asombrosas y alarmantes en cuanto el MPP es el sector al que pertenece el canciller de la República (Luis Almagro)”, señaló.

Pasquet señaló que a Almagro se los juzgará “por los actos de Cancillería, no por los actos del MPP”. “Pero el hecho de que el MPP se manifieste de la forma en que lo hace nos preocupa por el vínculo que existe con la cancillería. Yo supongo que antes de emitir una declaración en eso términos tan absurdos, antes consultaron con alguien. Si las consultas no dieron como resultado un pronunciamiento más ponderado, respetuoso y de elemental sentido común es para alarmarse”, agregó.

El senador colorado señaló que “naturalmente” lamenta el nuevo estallido de violencia con la consiguiente pérdida de vidas humanas. “Formulamos votos para que sea posible detener las hostilidades cuanto antes y buscar entre las partes una extinción duradera al conflicto”.

“No se nos escapa que en la raíz de esta situación está la agresión permanente contra Israel a través de los cohetes lanzados desde territorio de Gaza”, destacó. “Entendemos perfectamente que un gobierno democrático como el de Israel tenga que responder a la demanda de su pueblo que reclama seguridad y el empleo de la fuerza del Estado para detener un agresión que no cesa”, agregó Pasquet.

Fuente: El Observador

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...