El SEMANARIO RECONQUISTA es el órgano de prensa de la Agrupación Reconquista del Partido Colorado, fundado por Honorio Barrios Tassano y Carlos Flores. Director Prof. Gustavo Toledo.

martes, 6 de noviembre de 2012

A confesión de parte...


Por Jorge Batlle (*)

El Presidente del BROU, una vez que se le hubo preguntado públicamente si había estado reunido con López Mena en las oficinas de Buquebus el miércoles 31 de octubre al mediodía, confesó que lo había hecho argumentando que López Mena es uno de los mayores clientes del Banco.

Esto es extraño, el Presidente del BROU visita a los clientes. Desde cuándo? Se trata de López Mena, de un cliente especial, dado que fue un actor principal en el escándalo de PLUNA. Cuál es la razón entonces para que inmediatamente después de la interpelación, y de que se tuvo conocimiento del aval dado por el BROU a instancias del Poder Ejecutivo, el Presidente de esa institución se sienta obligado a visitar, en su propias oficinas al mediodía del 31 de octubre, al autor de tanto desbarajuste, de tanta promesa, de tanta participación extraña vía su empleado en España como rematador y supuesto representante de Cosmo, el Sr. López Mena?

Naturalmente que el Presidente del BROU no puede haber ido para analizar el negocio PLUNA, puesto que eso no le corresponde, sino que el propio Poder Ejecutivo ha encargado ese tema al Secretario de la Presidencia. Si como dice lo ha ido a ver porque es un cliente importante la pregunta es: de qué habló con López Mena?

Habló del aval que dio Boston aseguradora de la Argentina, cosa que es bien sabido que Boston no puede hacer?, habló de la relación de López Mena con Boston aseguradora?, le preguntó sobre la relación de López Mena con el empleado y supuesto representante de Cosmo, de qué habló con ese cliente tan importante?

El Sr. Presidente del BROU tiene que aclarar todo esto. Como Presidente del BROU su conversación no está amparada por el secreto bancario, sobre todo cuando ella se produce pocas horas después de la interpelación de PLUNA y de las cuestiones de las garantías y de los avales dados por el BROU.

No puede ni debe el Presidente del BROU visitar bajo ningún concepto a ese tal cliente, y para que esto quede bien claro el Presidente del BROU tiene públicamente que decir a qué fue y de qué habló.

(*) Abogado. Ex presidente de la República (2000-2005)

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...