El SEMANARIO RECONQUISTA es el órgano de prensa de la Agrupación Reconquista del Partido Colorado, fundado por Honorio Barrios Tassano y Carlos Flores. Director Prof. Gustavo Toledo.

sábado, 7 de mayo de 2011

Menores: Bordaberry emplaza a Vázquez que se defina.

Colorados llevan 150 mil firmas recolectadas.
El senador Pedro Bordaberry reclamó este viernes 6 que el ex presidente Tabaré Vázquez se pronuncie sobre la baja de la edad de imputabilidad que impulsan el Partido Colorado y sectores del Partido Nacional.
En medio de una "mateada" en Rivera y Soca, donde se realizó la entrega de 10 mil firmas por parte del grupo del diputado Fernando Amado, el senador colorado y líder de Vamos Uruguay recordó que cuando Vázquez era presidente de la República su sector le acercó 50 medidas para afrontar los problemas de la seguridad. Entre ellas figuraba la baja de la edad de imputabilidad.
Según Bordaberry, en aquel momento, Vázquez dijo que analizaría la propuesta. "Ha salido gente de su partido pronunciándose en contra y él no dice nada. A veces el que calla otorga", afirmó el senador.
Los colorados creen que ya alcanzaron las 150 mil firmas, aunque llevan unas 30 mil procesadas con un nivel de descarte del 8%, contó Bordaberry.
Bordaberry y el senador frenteamplista Jorge Saravia se reunieron recientemente y coincidieron en una serie de propuestas sobre la seguridad pública. De esa forma Bordaberry deja abierta la puerta para que Saravia se sume a la campaña por la baja de la edad de imputabilidad. La idea de Saravia es incluir militares en la vigilancia de los barrios con más problemas de seguridad.
Blancos. En tanto, el diputado nacionalista Gustavo Borsari, en nombre de la Comisión Nacional por la Seguridad-Yo firmo, recibió ayer 5.000 firmas que el Herrerismo de San José logró reunir en una semana de trabajo. La campaña de recolección de firmas en San José comenzó el viernes 29 de abril, por parte de las agrupaciones herreristas maragatas, lideradas por el senador Juan Chiruchi.
Borsari dijo que se trata de la primera entrega que la Comisión Nacional por la Seguridad recibe en el interior del país y que el ejemplo de San José será "muy difícil de igualar" por la "rapidez y cantidad" de voluntades alcanzadas hasta ahora. (José Luis Pérez, San José).

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...