El SEMANARIO RECONQUISTA es el órgano de prensa de la Agrupación Reconquista del Partido Colorado, fundado por Honorio Barrios Tassano y Carlos Flores. Director Prof. Gustavo Toledo.

martes, 24 de mayo de 2011

Tomado textualmente del foro del Diario La República

Por Reinaldo Perdomo

Imaginen esta historia:

1)    Con la desproporción que en el plenario del fa existe, en relación a los votos, se decide violar la constitución y pasar por encima de dos plebiscitos.

2)    Preocupa el costo político, por lo tanto deciden avanzar con los senadores y realizar encuestas secretas.

3)    Se aprueba en senadores y las encuestas dan que el costo es impresionante.

4)    Deciden que se lleve a diputados, pero arreglan exprofeso que uno de ellos (eligen a Semproni con el visto bueno de él), que sea quien evite que se apruebe.

5)    De esta forma, la cámara alta no queda en vergüenza pues no sale esta ley que los dejaría a la intemperie.

6)    Mientras, hay que salvaguardar la figura de Vázquez, caída a menos con su frasecita de que no totas las mayorías tienen la razón por lo cual se unen Mujica, Astori y claro, Vázquez, que nuevamente se de vuelta como una media.

7)    Resumen, no sale la ley pues empatan con el teatro del Sr. Semproni y evitan el gran costo político. El poder ejecutivo queda algo mejor, pero al final se dan nuevamente vuelta, pero claro, no Vázquez, pues hay que cuidarlo para el 2014.

8)    No dejan tuerto y cojo a los senadores pues el resto los apoyo.

9)    Semproni envía una carta para ser llevado a juicio político (que valiente y honorable es, pero solo es un gran artista).

En resumen, intentan no quedar en ridículo, pero quedaron igual.

Intentan que el costo político se minimice, pero los uruguayos tenemos memoria y esta traición es vergonzosa, nunca más mayorías políticas.

Intentan que el Sr. Vázquez quede ileso de esta brutal traición (eso intentan pero no somos tontos sabemos qué hicieron).

En fin, les salió mal la jugada e intentan quedar lo menos mal, pero demostraron una soberbia impresionante, colocándose como iluminados frente al pueblo, y enfocaron como que el fa defiende los derechos humanos y el resto no, siendo esta una gran mentira, pues los demás lo que no deseamos es que se burle la decisión del pueblo, pero afirmamos que sí defendemos los derechos humanos, pero jamás a costa de la soberanía y de un golpe técnico.

Señores representantes del Frente, perdieron lo que les costó conseguir durante 40 años: el respeto.

Ya no confiamos en ustedes.

Escuchar a la oposición fue como escucharlos a ustedes cuando estaban en la oposición, y se suponía que éramos diferentes.
¿En dónde hemos sido diferentes?

Unamigo2011@hotmail.com - 21/05/2011 - 14:40 (#2)”

Estimado lector, ¿qué piensa usted?

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...