El próximo martes 31 se votarán en la Cámara de Diputados tres proyectos sobre los menores infractores. Dos de los proyectos, referidos a la creación de un instituto de rehabilitación juvenil y la modificaciones al Código de la Niñez y la Adolescencia para incorporar como punible la tentativa de hurto y ampliar el plazo de que disponen los jueces para dictar sentencia, cuentan con el apoyo de todos los partidos.
Pese a ello los antecedentes de los menores infractores generan duras discrepancias entre todos los partidos. El Frente Amplio impulsa un proyecto para que estos se mantengan por dos años y que no sea preceptivo para el juez. Los nacionalistas lo quieren por cinco años y obligatorio.
Por su parte el Partido Colorado sostiene una postura más radical. "Nosotros planteamos que los antecedentes no se eliminen y puedan ser usados en cualquier momento con carácter de confidencialidad." dijo a EL PAÍS digital el diputado de Vamos Uruguay, Walter Verri.
"Esto va en consonancia con nuestra campaña de recolección de firmas" agregó Verri.
Esta iniciativa fue planteada durante la reunión de la comisión de Constitución y Códigos de la Cámara baja del Parlamento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario